miércoles, enero 02, 2013

Macri sumó a Silvana Giúdici a su gobierno

El jefe de gobierno nombró como subsecretaria a la ex diputada radical, que el año pasado sacó el 2% en las elecciones porteñas y ya había sido funcionaria de Ibarra y Telerman. Se encargará de elaborar "planes estratégicos" para la Ciudad.

Mauricio Macri designó como subsecretaria Coordinadora de Planes Estratégicos a Silvana Giúdici. Según informó el gobierno porteño, la ex diputada de la UCR la tendrá a su cargo la coordinación de los sectores públicos y privados para el diseño de una visión integral de la Ciudad.

El Consejo de Planeamiento Estratégico es un organismo multisectorial y consultivo cuyo fin es la elaboración de los Planes Estratégicos Consensuados para la Ciudad. Su creación está estipulada en el artículo 19 de la Constitución y se trata de un instrumento de planificación elaborado en conjunto por el Estado y los principales actores sociales y económicos que, mediante la participación, la colaboración y el compromiso, apunta a trazar una serie de objetivos para mejorar la calidad de vida de la población.

El organismo es presidido por Mauricio Macri, quien hoy puso en funciones a Giúdici durante una reunión en la que también estuvo presente la diputada nacional Gabriela Michetti, quien definió a la dirigente radical como “una política muy valiosa y muy íntegra” y se mostró “orgullosa de que Silvana se sume a nuestro proyecto”.

Agregó que “así, estamos trabajando por lo que la gente nos pide: unión de los opositores al kirchnerismo”.

Por su parte, Giúdici destacó que “la convocatoria para cubrir el plan estratégico demuestra una apertura de voces e ideas de Mauricio Macri en la formulación de políticas públicas de largo plazo”.

Giúdici reemplazó en el cargo al michettista Rodrigo Herrera Bravo, quien dejó su lugar para sumarse al armado político de la candidatura presidencial de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires.

Cuando LPO publicó en julio de 2011 que Giúdici formaría parte del gabinete macrista, sus asesores atribuyeron esas versiones a “operaciones” de un radical K ligado a Julio De Vido.

En los últimos años, la ex diputada se mostró siempre cercana al PRO, aún mientras todavía competía por la jefatura de gobierno en 2011, cuando sacó el 2 por ciento de los votos.Luego de esos comicios se mostró junto a Michetti, Patricia Bullrich y Federico Pinedo tocando el bombo y tomando vino.

Giúdici ya había sido funcionaria de los dos gobiernos anteriores al de Macri, los de Aníbal Ibarra (donde fue secretaria de Control Comunal)  y Jorge Telerman.

Además de defender al ibarrismo, lo que le ha generado críticas de correligionarios, durante la discusión de la ley de medios audiovisuales, su férrea oposición a la norma, le valió el mote por parte del kirchnerismo de "empleada del mes" de Clarín. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: