miércoles, enero 30, 2013

Macri unifica las elecciones y Larreta no sería candidato

El jefe de gobierno porteño decidió no desdoblar los comicios de la Ciudad respecto de los nacionales. Por esa razón, el jefe de gabinete, que quería erigirse como el ganador de las elecciones porteñas como primer legislador de la lista del PRO, ahora no quiere ser candidato.


Mauricio Macri decidió unificar las elecciones porteñas de este año a las generales que el país celebrará en octubre. 

El jefe de gobierno analizaba desdoblar las elecciones como suele hacerlo, para que los porteños votaran semanas antes de las primarias nacionales que están previstas para agosto. 

Pero Macri sabe que las elecciones intermedias suelen ser una suerte de plebiscito de gestión y prefirió extender la campaña electoral porque cree que los resultados sobre el tratamiento de algunas cuestiones claves de la Ciudad como el subte y la recolección de basura serán más visibles en los últimos meses del año. 

Marcha atrás de Larreta
Como anticipó LPO, si Macri desdoblaba las elecciones, Horacio Rodríguez Larreta analizaba presentarse como primer candidato a legislador del PRO en la Ciudad. 

Las elecciones legislativas de este año están planteadas como el preludio de la pelea por la sucesión del jefe de gobierno. Como el jefe de gabinete mide mucho menos de lo que esperaba y está lejos de Gabriela Michetti, quería evitar enfrentarla en las primarias por el primer lugar en la lista de senadores por la Capital.

Es por eso que Larreta pensaba candidato a legislador. Pero luego de que Macri decidiera unificar los comicios con las generales nacionales, al jefe de gabinete ya no le cierra la idea, puesto que lo que buscaba era ganar una elección él solo, lo que no ocurriría si las urnas se abren el mismo día en que compiten los candidatos a senadores y diputados nacionales. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: