domingo, enero 20, 2013

Mónica López criticó el incremento en la Tasa de Servicios Generales de Avellaneda


La diputada provincial Mónica López, presidente del bloque Unión Celeste y Blanco de la legislatura bonaerense, cuestionó el reciente aumento que aplicó el intendenteJorge Ferraresi en la Tasa de Servicios Generales (TSG) de Avellaneda.
Al respecto la legisladora, oriunda de la localidad, manifestó que “se debe tomar con mayor seriedad la situación que termina afectando el bolsillo de los vecinos, sin ofrecer mejoras en la calidad de servicios públicos”.
La nueva ordenanza fiscal e impositiva fija que la TSG ya no se cobrará en proporción al metro lineal de los inmuebles, sino que su cálculo se establecerá multiplicando la valuación fiscal por una alícuota, que es de 1,3 en la mayor parte de los casos. De esta manera, los incrementos no podrán ser menores al 20  por ciento de lo que se abonaba hasta ahora, ni mayores al 30 por ciento para la mayoría de los ciudadanos.
Sin embargo, ya se puede ver en las boletas que en algunos casos alcanzan máximos del 100 por ciento. Este hecho despertó críticas por parte de los concejales opositores quienes, al igual que la diputada Mónica López, sostienen que la nueva suba deja a la vista la intención del municipio de recaudar más a cualquier costo.
Los bloques disidentes comenzaron a gestionar las condiciones necesarias para aglutinar a los vecinos en un intento por modificar la medida vigente.
Es oportuno señalar que meses atrás la legisladora bonaerense, había acompañado los reclamos de los comerciantes de Avellaneda, quienes en aquella oportunidad se vieron afectados por la aplicación del sistema de estacionamiento medido y reaccionaron a través de marchas.
Con este nuevo ajuste realizado por la administración de Jorge Ferraresi el debate impositivo se instala como un tema que genera polémica en el inicio de 2013.

No hay comentarios.: