martes, enero 22, 2013

Mónica López: "Nunca jugaría con Macri"

Relajada, mientras disfruta de las vacaciones, la diputada provincial por Unión Celeste y Blanco mantiene reuniones con diferentes dirigentes peronistas. Se habla de las legislativas y de la gestión.

Sábado soleado en la ciudad de Pinamar. Como desde hace muchos años, la diputada provincial Mónica López, acompañada por su familia, mata las horas en el coqueto balneario CR. El recién comenzado 2013 será un año político que, según dicen los que saben, definirá importantes cuestiones de cara a 2015. Por eso, el mate es testigo de jugosas charlas que tienen que ver con alianzas y desalianzas, acuerdos y desacuerdos. Y a la rubia de Avellaneda le encantan esas charlas. 

“Estamos todos en el balneario. Casualmente, recién estuve con un grupo de compañeros de Quilmes, con Osvaldo Mércuri, Sergio Massa. Siempre nos juntamos un rato, tomamos unos mates y charlamos sobre diversos temas. Se puede decir que estas vacaciones están muy politizadas, 2013 está muy politizado. Las reuniones son todas políticas. Está bueno, uno no pierde la costumbre ni el ritmo”, así comienza la legisladora el diálogo con La Tecla.

-Nombraste a Massa, ¿hablaste con él de lo que les puede deparar el futuro?
-Con Sergio hemos dialogado mucho y muy bien. Hace años que compartimos el mismo balneario. Y los dos siempre paramos en la misma carpa. Es fácil encontrarnos y siempre charlamos un rato.

-¿El tono de la conversación fue distinto al habitual, teniendo en cuenta el año electoral? Tu esposo (el diputado nacional Alberto Roberti), hace algunos días, compartió un acto con Massa...
-Son conversaciones que tienen que ver con la política, con el futuro inmediato. Pero, fundamentalmente, con lo que queremos como unidad del peronismo, cuál es la visión que tenemos del peronismo y qué es lo que se debería hacer tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional. Intercambiamos visiones de la política, y me parece que es piola que se pueda hacer.Además está bueno que sea en este ámbito distendido, en el marco de las vacaciones.

-Se habla de un bloque massista en la Legislatura bonaerense, ¿creés que pueda formarse esa bancada?
-Sé que hay compañeros que están conversando para conformar el bloque del Frente Renovador Peronista. Calculo que se va a dar, pero es una decisión que tienen que tomar quienes participan de esas reuniones y el propio Sergio Massa.

-¿Vos vas a seguir donde estás?
-Hoy soy presidenta del bloque Unión Celeste y Blanco. Cualquier decisión contraria la tomará Francisco.

-En las últimas horas te mostraste un tanto enojada con De Narváez...
-No, enojada no. No me enojo con mis compañeros. Puedo tener diferentes visiones, pero no está en mí enojarme, y menos por política y con personas con las que he compartido muchos años de militancia. Con Francisco hemos recorrido toda la provincia de Buenos Aires y fui su elegida para acompañarlo en la fórmula para la Gobernación y para presidir el bloque del partido que encabeza. Reitero, podemos tener diferencias políticas, pero enojada no. Tenemos visiones diferentes en cuanto a la unidad del peronismo. El lo ve de una manera distinta a como lo vemos muchos compañeros. Pero está bueno para conversarlo. Estoy esperando que me llame. 

-¿Hasta ahora no hubo llamado?
-No, para nada. No tengo contacto con él desde el 22 de diciembre.

-¿Cómo imaginás este 2013 en cuanto a la política?
-Si bien va a ser un año intenso por lo político, me propongo un año legislativo muy intenso. Tengo varios proyectos en carpeta. Vamos a proponer revisar las concesiones de las rutas provinciales y vamos a hacer hincapié en la salud y los jóvenes. Además seguiremos trabajando con otros proyectos, en busca de la media sanción. 

-¿Vas a trabajar de la misma manera?
-No, voy a tener un posicionamiento totalmente distinto. La verdad es que no nos ha ido mal en el bloque, pero voy a encarar el año con otra impronta. No me va a distraer 2013. Voy a seguir legislando para la gente de la Tercera sección hasta el último día de mandato, de la misma manera que lo hice cuando arranqué.

-¿Creés que vas a renovar?
-No depende de mí. Pero seguro que tengo muchas ganas. ¿A quién no le gustaría?
-¿Si tuvieras que elegir un candidato a presidente, entre Scioli y Massa?
-Falta mucho para eso. Eso sí, un candidato a presidente tiene que tener conocimiento de lo que se llama gestión. No se gana y se es buen gestionador solamente con una buena encuesta. A la buena encuesta hay que ponerle gestión. 

-¿Scioli tiene gestión?
-A la buena encuesta hay que ponerle gestión (risas).

-De cara a lo que viene, ¿hay que pensar más que en 2011, así no se cometen los errores que se cometieron, como el acuerdo con el radicalismo?
-El 2011 fue lo que fue. Esta es una etapa superadora. He cosechado muchos amigos en el radicalismo, pero lo cierto es que ambos sectores nos vimos perjudicados.

-¿Y si Macri quiere sumarse a las filas del peronismo?
-A mis filas no se va a sumar nunca. Lo respeto mucho como Jefe de Gobierno porteño pero no haría un frente electoral con Macri. Yo soy peronista. (La Tecla).

No hay comentarios.: