jueves, enero 17, 2013

Montero propone un régimen de incentivos para la excelencia educativa

El proyecto apunta tanto “a los docentes como a los alumnos del sistema”, e impone “efectuar su seguimiento y control y promover su mejoramiento y ampliación, a través de los instrumentos creados” por la ley en cuestión.

La senadora de la Unión Cívica Radical (UCR) Laura Montero (Mendoza) presentó un proyecto que tiene como objeto “promover incentivos a la excelencia educativa, destinados tanto a los docentes como a los alumnos del sistema educativo”, en el que se impone “efectuar su seguimiento y control y promover su mejoramiento y ampliación, a través de los instrumentos creados en ella”.

En la iniciativa se detalla que los estudiantes deberán, entre otras cosas, ser alumnos regulares “de las escuelas de gestión pública en nivel secundario”, “tener promedio nueve o superior en las materias cursadas el año anterior al comenzar a recibir la beca”, “no adeudar materias de años anteriores”, y “comprometerse a realizar actividades comunitarias: apoyo a otros estudiantes, trabajos voluntarios en centros comunitarios, del modo que establezca la reglamentación”. También se especifican otros requisitos para los que estén en el nivel superior.

La senadora por Mendoza argumenta en el texto presentado que “lograr hábitos negativos es sencillo, simplemente miremos para otro lado y tanto nuestros hijos, alumnos o ciudadanos en formación los adquirirán fácilmente, con todas las consecuencia que estamos pagando y de los que ellos mismos son víctimas”, y destaca que “el desafío que se propone es iniciar el camino de revertirlos en hábitos positivos”. (Parlamentario).

No hay comentarios.: