martes, enero 15, 2013

Pérez reclamó por la coparticipación y Randazzo criticó a Scioli.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, pidió “revisar" el "tope" del Fondo del Conurbano y dijo que Buenos Aires “es un provincia perjudicada”. Quien salió al cruce fue el ministro Florencio Randazzo que señaló que “hay dirigentes del oficialismo y la oposición que representan intereses de los grupos mediáticos”. 


El gobernador Daniel Scioli y el oficialismo nacional volvieron a cruzarse. Esta vez, el motivo fue la coparticipación, luego de que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, reclamara “revisar" el "tope" del Fondo del Conurbano. La respuesta llegó de la mano del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo que señalo que existen dirigentes que “gozan de impunidad mediática”.

Consultado sobre un posible debate en torno a la política de coparticipación de la administración de Cristina Fernández, Pérez aseguró que "hay que rediscutirla" y agregó que "la Argentina se debe este debate que es complejo".

"Somos una provincia perjudicada con la pérdida de casi 7 puntos con los que hoy lograríamos estar en equilibrio sin ayuda", manifestó el hombre de máxima confianza del gobernador Daniel Scioli. 

En una entrevista con el diario El Cronista, el funcionario también pidió "revisar el tope de 600 millones de pesos de lo que era el viejo Fondo del Conurbano, cuando hoy otras provincias paradójicamente reciben más que nosotros".

"Con la Rosada nunca tuvimos problemas", se atajó, aunque reconoció que "al principio tuvimos que acomodarnos con nuevos legisladores, incluso con el vicegobernador (Gabriel Mariotto)", señaló.

Con respecto a las próximas elecciones legislativas, el jefe de Gabinete bonaerense aclaró que "es un año electoral y nos van a encontrar donde siempre hemos estado" en un intento por desestimar diferencias con el kirchnerismo.

"Las grandes líneas nos siguen uniendo en el mismo proyecto", sostuvo y agregó que "todo el mundo entiende que quien debe asegurar su gobernabilidad debe tener injerencia en el armado de las listas".

Quien salió al cruce de sus estimaciones acerca del reparto de la coparticipación fue Randazzo, que "hay dirigentes de la oposición y del oficialismo que tienen una impunidad mediática increíble".

"La dirigencia política en vez de representar los intereses de la mayoría terminó presentando los intereses" de grupos mediáticos, lamentó Randazzo, en declaraciones a radio Continental. 

Randazzo denunció que existen dirigentes que "gozan de impunidad" en los medios de comunicación, luego de repudiar las críticas contra su cartera por la demora que registró el tren hacia Mar del Plata. 

"Este es un servicio que presta la provincia de Buenos Aires. Yo lo hablé con sus autoridades y le señalé cuál era nuestra preocupación. Se omite (en los medios de comunicación) la información de que este es un servicio que presta y es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires", cuestionó. Al respecto, Randazzo remarcó que existe "mala intención, ganas de envenenar a la gente, de desinformar" y reiteró que "el tren es responsabilidad del gobernador de la provincia de Buenos Aires" Daniel Scioli.

"Cada uno sabe quienes son los candidatos del oficialismo y de la oposición. Gozan de un grado de impunidad", insistió el ministro para luego apuntar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el cierre de la línea B de subtes para iniciar el recambio de sus formaciones y por aplicar un incremento en el pasaje de ese servicio de transporte. Por otra parte, Randazzo aclaró que "no" prometió una revolución en el sistema de transporte: "Dije que, si todos los cambios se concretan, estamos ante una revolución".  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: