domingo, enero 20, 2013

Pilar: moratoria por derechos de construcción.


El Municipio pretende normalizar la situación de numerosas viviendas y ampliaciones aún no declaradas.
Con motivo de regularizar la situación de obras no declaradas en el distrito de Pilar, la Municipalidad anunció la puesta en marcha de una moratoria sobre Derechos de Construcción, aunque con algunas limitantes.
El beneficio apunta a las viviendas unifamiliares en barrios abiertos, con superficies cercanas a los 150 metros cuadrados, como así también a los locales comerciales de hasta cuatro unidades, con una superficie no mayor a los 200 metros.
Para el caso de los barrios cerrados, se contemplan aquellas propiedades que no tengan más de 450 metros cuadrados de superficie. Los depósitos también están encuadrados en esta moratoria, siempre que no superen los 450 metros, publicó Resumen.
Para cada caso en particular se tomará en cuenta el porcentaje de descuento, este variará según el pago se realice de contado o en cuotas, de un 60 a un 20 por ciento respectivamente.
Este plan se extenderá durante todo el año 2013 y es necesario contar con escritura o boleto de compra-venta de la propiedad para la presentación de los planos. Durante el transcurso del trámite deberá tener libre de deuda con la Tasa por Servicios Generales al día.
Desde el Municipio se recordó que quienes inicien una construcción deben solicitar previamente el permiso correspondiente, a fin de evitar multas posteriores y el encarecimiento del valor de estos derechos. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: