lunes, enero 21, 2013

Planean construir nuevos pasos bajo nivel

Seis estarán en Lomas de Zamora y hay al menos uno confirmado en Almirante Brown, donde además se estudian otros dos proyectos. Desde las Comunas aseguraron aInfo Región que permitirán unir Este y Oeste, lo que favorece al crecimiento económico, agiliza el tránsito y ayuda a la prevenir accidentes. Las obras comenzarán este año.


Desde los Municipios de Lomas de Zamora y Almirante Brown adelantaron que este año se construirán en los dos distritos nueve pasos bajo nivel. Este tipo de accesos, que escasean en la región, permiten la conexión Este-Oeste de los distritos, lo que trae aparejado una serie de beneficios: además de favorecer el desarrollo económico de los barrios de este al abrir una via de acceso, también descomprimen el tránsito en los cruces de las vías y ayudan a evitar los accidentes de tránsito. 


Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora informaron a este medio que “se realizarán seis nuevos pasos bajo nivel en las calles Larroque, Rincón, Loria, Lavalle, 14 de Julio y Sáenz”.

“La medida apunta a generar más conexiones entre el Este y el Oeste del distrito”, señalaron desde la Comuna, desde donde explicaron además que los trabajos serán posibles gracias a “un convenio que firmó el Intendente, Martín Insaurralde, con el Ministerio del Interior y Transporte”. 

"Se trata de un convenio muy ágil y dinámico con el Ministerio, que permitirá ejecutar rápidamente estos cruces tan necesarios. Estas obras serán de gran importancia ya que Lomas se encuentra dividida por las vías, y los nuevos pasos permitirán conectar el Distrito y reordenar el tránsito", señaló el Jefe Comunal. 

Desde Brown, en tanto, adelantaron que allí se construirán “tres cruces” bajo vías. La confirmación llegó de boca del secretario de Infraestructura, Daniel Bolettieri, que aclaró que “existen seis proyectos en materia de infraestructura, de los cuales tres van a tener calce financiero”. 

Hasta el momento, la obra confirmada es la de la intersección entre San Martín y Espora, en el límite de Adrogué y Burzaco. 

“Esta es el primer proyecto confirmado que pronto dará inicio”, señaló el funcionario comunal. 

Las obras a confirmar, en tanto, estarán sobre la calle 9 de Julio en Burzaco, la calle Berlin, en Longchamps, y otra sobre la calle Amenedo, en Adrogué.

“Pensamos en mejorar la calidad del tránsito sin perjudicar al vecino”, agregó Bolettieri. 

En este marco, desde la asociación Luchemos por la Vida, uno de los coordinadores, Alberto Gasparini opinó que “cualquier modificación que mejore el flujo de vehículos para evitar las paradas que se producen por el paso ferroviario es bienvenida”.

Desde la asociación creen que es una buena solución para que los autos no pasen al mismo nivel que los trenes, y para evitar las demoras de hasta diez minutos producidas por el tráfico, además de accidentes que cuando lamentablemente ocurren suelen ser fatales. 

“Estamos totalmente de acuerdo con los pasos bajo o sobre nivel porque las barreras si bien son automáticas no siempre funcionan con regularidad. Tuvimos gravísimos accidentes por este tema. La mejor forma para evitar muertes inútiles, aunque haya que invertir, es que el tránsito pase por debajo o por arriba de las vías”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: