jueves, enero 03, 2013

Plantaron más de 3 mil árboles para embellecer San Fernando

Son 2500 especies arbóreas y más de mil palmeras en las principales entradas y avenidas del distrito.

A principio de 2012, el Municipio de San Fernando implementó un plan de perquisición y forestación en los accesos y avenidas principales del distrito, con el objetivo de brindarles a los vecinos mejores espacios públicos. 

“Queremos renovar la ciudad para que San Fernando empiece a tener la identidad que se merece. San Fernando estaba en un pozo entre Tigre y San Isidro, no tenia diseño. Por eso decidimos continuar con la iniciativa de toda la zona norte, embellecer y cuidar el medio ambiente. Estamos colaborando con la ciudad que es lo que la gente nos pide”, expresó Santiago Aparicio.

Ponemos palmeras porque son oriundas del Delta, nosotros tenemos 900 km de delta. 

El plan de forestación que implementó el Municipio a principio del año 2012 consiste en la plantación de más de 2500 árboles a lo largo de todo el distrito, y de palmeras para mejorar y embellecer las entradas y las avenidas más importantes de San Fernando. En el caso de la Ruta Provincial 202 se está parquisando el boulevard con aproximadamente 200 palmeras, desde el Barrio San Jorge hasta Acceso Norte. La segunda etapa se realizará sobre la Av. Avellaneda, donde se plantarán mil palmeras más. Por último, las zonas del túnel de 197, límite con Tigre, y en Av. Libertador y Sobremonte también tendrán el mismo diseño.


Este es parte del trabajo que viene realizando la gestión del Intendente Luis Andreotti, con el objetivo de mejorar los espacios públicos de San Fernando, brindando una mejor calidad de vida a sus vecinos y a las personas de otros municipios que visitan el distrito y deben pasar por los principales accesos a la ciudad. 

“Con Tigre decidimos seguir implementando las palmeras que ellos usaron. La realidad es que cuando cambia de Municipio, como dice el Intendente Andreotti, la gente no cambia de apellido y el agua tiene el mismo sabor. Si nosotros podemos embellecer a San Fernando, poniendo las palmeras, lo vamos a hacer. La gente de San Fernando se merece tener un espacio público mucho más lindo de lo que tenía”, concluyó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. 

No hay comentarios.: