miércoles, enero 16, 2013

Tigre exigió respuestas a Edenor por los cortes de luz en el Delta

El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, se reunió con autoridades de Edenor a fin de reclamar por los sucesivos cortes de luz producidos en la localidad de islas de la 1º sección perteneciente al Municipio de Tigre.

Las autoridades comunicaron que los problemas se vieron agravados por el tornado producido el 10 de diciembre, hecho que originó la caída de numerosos árboles y en cosecuencia, la caída de postes y líneas de media y baja tensión, tanto en la 1º como en la 2º sección de islas, siendo esta última la más perjudicada.


Al respecto, Zamora expresó: "Hace un año que venimos reclamando una solución, ante el ENRE y Edenor, y se comprometieron a efectuar las inversiones necesarias para brindar un servicio de calidad. Pero los problemas subsisten y la paciencia se acaba".

"Buscamos que nos den una solución a este grave problema, que en el caso de los vecinos de Islas es esencial para su vida diaria, dado que la electricidad es la fuente de energía utilizada casi con exclusividad", agregó Zamora.

Las autoridades de Edenor se comprometieron a regularizar el suministro normal y habitual para la próxima semana. Actualmente algunos domicilios se están suministrando por vías alternativas, lo cual hace que el servicio no se preste en condiciones óptimas. 

Además, pusieron de manifiesto la particularidad del territorio de islas por donde el tendido eléctrico atraviesa zonas con vegetación espesa, lo que produce cortes de suministro por caída de árboles regularmente. La empresa eléctrica se comprometió a reducir ostensiblemente los tiempos de respuesta ante un evento de este tipo y a verificar regularmente la intervención en los cortes de vegetación a ambos lados del tendido eléctrico para reducir los cortes de luz por esa causa. 

Las autoridades municipales comunicaron a Edenor que harán un monitoreo permanente del servicio para verificar que el mismo se preste en las condiciones que requieren los vecinos de islas y que de subsistir anormalidades evaluarán junto a los vecinos perjudicados los pasos a seguir para lograr que este servicio escencial para la vida del isleño no sufra interrupciones. 

Asimismo las autoridades municipales pusieron en conocimiento de Edenor las problemáticas de varias localidades de la zona continental que también perjudicaron a vecinos de Tigre, y la empresa se comprometió a solucionarlos a la brevedad.


Además, estuvo presente en la reunión el Delegado de Islas de Tigre, Darwin Sánchez y el titular de la OMIC, Mauricio Bianchi.

No hay comentarios.: