jueves, febrero 21, 2013

Alberto Fernández cree que Scioli irrita al kirchnerismo por su "alta adhesión"

(ANDigitalEl ex jefe de Gabinete dijo que "pareciera que el objetivo" del Gobierno nacional es "complicarle la vida" al gobernador bonaerense, quien no es parte del "séquito" que proclama la consigna "Cristina eterna". También lo elogió porque "construye sobre la base del diálogo".
El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, renovó su embestida contra el Gobierno nacional, en este caso al advertir que “pareciera que el objetivo es complicarle la vida al gobernador” de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

“La Provincia siempre recibió de la Nación aproximadamente el 18% de la masa salarial y con eso, más o menos, capeaba la situación”, reseñó, para luego indicar que “el año pasado a Scioli le dieron la mitad y evidentemente este año el gobernador, previendo que podía pasar lo mismo, hizo un presupuesto donde le pide la mitad a la Nación, y la otra mitad la busca en financiamiento pero ni le dan plata, ni lo dejan financiarse”.
Entrevistado por Radio Provincia, el ex ministro coordinador consideró que en el kirchnerismo “les molesta la existencia de Scioli que tiene una adhesión muy alta”, pues “es un hombre que gobierna con alto sentido de la responsabilidad” y “no es parte del séquito de los que dicen ‘Cristina Eterna’, él construye sobre la base del diálogo”.
De todos modos, sostuvo que “la Presidenta se equivoca, porque el problema lo tienen cada uno de los trabajadores de la Provincia, que son los que van a ver afectado sus ingresos. Scioli no va a usar el dinero para obra pública, sino para pagarle a los trabajadores”.
Por otra parte, también se refirió a la reunión que el gobernador bonaerense mantuvo semanas atrás con el ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. “Mientras Cristina expulsa, Scioli trata de contener, de amparar. Y a eso no se lo perdonan”, exclamó.
“Es difícil explicar la reunión, si uno no lo conoce a Scioli: él es en privado igual que como lo ve la gente en público”, matizó, aunque opinó que fue “totalmente inconducente que se sepa de aquella reunión, que fue privada, y que, además, incluyó a Cobos que sabemos que es particularmente irritante para el Gobierno”. (ANDigital)

No hay comentarios.: