jueves, febrero 21, 2013

Cayó la producción de acero respecto a diciembre

Las 320.800 toneladas obtenidas por el conjunto de las acerías argentinas fue 3,9% menor al nivel de diciembre 2012 y 19,2 % inferior a la de igual mes del año anterior. Se atribuye a la gravitación de la menor demanda, pero también a paradas programadas en algunas plantas.

También declinó la producción de hierro primario: 35% inferior a la de enero de 2012, aunque aumentó 7,1% en comparación con el bajo registro de diciembre último.

No obstante, la Cámara Argentina del Acero (CAA) dijo que la elaboración final (como se denomina a la fabricación de productos laminados planos y no planos en caliente), si bien se contrajo 3,1% en comparación con diciembre, saltó 40,6% frente al muy bajo nivel de un año atrás.

Incluso en el caso de los planos laminados en frío, siempre según la Cámara, la elaboración del primer mes del año fue 9,6% superior a la de diciembre y16% superior a la de igual mes de 2012.

Asimismo, la Cámara Argentina del Acero dio cuenta de que, pese al cuadro recesivo que caracterizó el último año, "la industria siderúrgica invirtió aproximadamente US$ 390 millones para aumentar su capacidad productiva y mejorar la calidad de sus productos".

Las proyecciones para corriente año indican que "se esperan inversiones del orden de US$ 470 millones", con el propósito de afianzar la posición que registra la Argentina como "uno de los 30 países con mayor producción de acero del mundo y con una industria altamente competitiva", indicó de la CAA.

Mientras tanto, la industria a nivel mundial "sigue con atención el excedente de capacidad productiva instalada en ciertas regiones del mundo, principalmente en China, porque sigue amenazando a regiones como América Latina con sus exportaciones de acero y de productos manufacturados con alto contenido de acero", observa la CAA. (Empresas News).

No hay comentarios.: