viernes, febrero 01, 2013

De Narváez: "una familia humilde paga más impuestos que yo"

El diputado nacional Francisco de Narváez volvió a pedir que se debata una nueva coparticipación al asegurar que los bonaerenses "somos los que más damos y los que menos recibimos, y eso es injusticia".

"A mi estos temas me gusta analizarlos por el sentido común", dijo sobre la discusión por la coparticipación y agregó que "hay una tremenda injusticia entre las provincias que más aportan y los que menos reciben".
En tal sentido, señaló que un habitante de la provincia de Buenos Aires "recibe 2.200 pesos en servicios, mientras el promedio del país es de 4.429 pesos, recibimos la mitad". "La paradoja es que somos los que más damos y los que menos recibimos", se quejó.
"Si una familia humilde compra un paquete de fideos, un litro de kerosene, se sube a un colectivo, paga más impuestos que yo y no recibe servicios", añadió el legislador en declaraciones a Radio 10.
Asimismo, indicó que la mitad de los hogares de la Provincia no tienen gas de red. "Usan garrafas y la de 16 pesos (valor acordado con el gobierno nacional) no se consigue; una familia cada 7 días se compra una garrafa de 10 kilos", agregó.
Por otro lado, De Narváez admitió que perdió el poder que ganó en la legislativas del 2009, cuando venció a Néstor Kirchner. "Me equivoqué, me equivoqué en una cuestión de personalismo, de egoísmos políticos, pero aprendí que las construcciones electorales se terminan la noche de la elección", afirmó.
Asimismo, el diputado se comprometió a "asumir el compromiso de no volver a cometer los mismos errores".
Por último, reconoció que lo abandonan las mujeres, en referencia a Mónica López, que dejó el especio que para sumarse a las filas del intendente de Tigre, Sergio Massa.
"Claro que duele (el alejamiento) porque tengo una relación y un afecto personal (…) uno construye, uno camina, y cuando se producen estas separaciones claro que duele", dijo De Narváez y agregó: "Lo único que pido es que no traicione a la gente que es la que nos vota".
Gonzalo Atanasof será el presidente del bloque de diputados de Unión Celeste y Blanco en la provincia de Buenos Aires, tras la salida de López. 

No hay comentarios.: