jueves, febrero 14, 2013

El acuerdo de Pino con Roy Cortina para marginar a Tumini y Donda

El diputado participó de una charla con el socialista porteño, Terragno y Stolbizer. Avanzaron en un acuerdo para “ganar la cuidad”, un freno a las movidas de Libres del Sur y a Lozano. “Seguiremos buscando acuerdos”, afirmó el cineasta. La movida podría restarle un senador al Gobierno.

Fernando “Pino” Solanas logró ayer a la tarde un acuerdo con figuras del FAP que lo posicionó para las elecciones porteñas y desplazó cualquier pretensión de Libres del Sur, que había ideado varias movidas veraniegas para instalar alternativas en la Ciudad. Como adelantó LPO, también corrió de escena a Claudio Lozano. 

La principal fue la caminata que el propio líder del Movimiento Libres del Sur realizó por las playas marplatenses junto a su protegida y diputada Victoria Donda y Alfonso Prat Gay. La bikini de Donda fue suficiente para que la jornada alcanzara repercusión nacional.

Pero no para seducir a Pino, por lejos la figura que mejor mide en la Ciudad por fuera del macrismo y el kirchnerismo, que no tiene mucho más que ofrecer que Daniel Filmus. 

Bajo el lema “Los puntos programáticos básicos para una agenda progresista en la Argentina”, el cineasta lideró esta tarde en el Apart Hotel Congreso una reunión con el socialista Roy Cortina, el radical Rodolfo Terragno y Margarita Stolibzer. 

Los primeros tienen intenciones de ganarse bancas de diputado y tienen en Pino a su carta ganadora. La reunión fue gestionada por Roy Cortina, quien no consulta a Hermes Binner para moverse en Capital Federal. 

“La idea es que esto sea definitivo y las andanzas de Tumini serán recuerdos de verano”, afirmó a LPO uno de los gestores del encuentro. Aunque no piensa mudarse a Capital Stolbizer no mide mal en tierra porteña, donde el progresismo no oficialista tiene una porción de votos en las legislativas. 

Con el kirchnerismo en capa caída y sin la posibilidad de un arrastre, Pino tendría la posibilidad de arrebatarle la banca del Senado por la minoría a Filmus. Y no quiere saber nada con regalarle diputados a Libres del Sur ni a Claudio Lozano, su ex socio ahora abocado a su fuerza Unión Popular, instrumento de la CTA opositora. 

Acusas a ambos de abandonarlo en 2011 cuando tras el triunfo socialista en Santa Fe se plegaron a la campaña presidencial de Hermes Binner y olvidaron las pretensiones de Proyecto Sur, la fuerza de Solanas a la que estaban aliados. 

“No vamos a dejar de hablar públicamente sobre lo que nos preocupa a todos. Comienza un tiempo político ideal para expresar nuestra vocación de diálogo; hemos coincidido en varias votaciones en el Congreso y seguiremos buscando puntos de acuerdo”, dijo un protocolar Pino. 

Terragno marcó la cancha: “Está claro que la gente no vota fotos. El acuerdo tiene que ser consecuencia de coincidencias precisas y no de la candidaturas personales”.

“Hay un espacio para ocupar. Nosotros buscamos una representación genuina, que refleje la autonomía de los porteños, vinimos a fijar los lineamientos básicos para consolidar un frente progresista”, continuó Cortina. 

“Aspiramos que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenga un gobierno verdaderamente progresista en todas sus prioridades. No vamos a traicionar a los ciudadanos porque venimos a desenmascarar el falso progresismo de la ciudad”, cerró una triunfalista Stolbizer. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: