martes, febrero 05, 2013

Intendentes de la zona norte cuestionaron a Scioli por la falta de inversión

Reunidos en San Isidro los intendentes de la Región Metropolitana Norte salieron a cuestionar a Daniel Scioli por la falta de inversión y los descuentos de la coparticipación provincial. Para la próxima reunión invitaron a las autoridades del gobierno provincial.

Los intendentes de la Región Metropolitana Norte Sergio Massa (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro) se volvieron a reunir hoy con fuertes críticas a la administración del gobernador bonaerense Daniel Scioli por "la falta de inversión" y "los descuentos de la coparticipación" provincial.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, los jefes comunales expresaron su "preocupación por el revalúo fiscal de ARBA, y la retención de fondos coparticipables" que la provincia hace a los municipios, se informó en un comunicado de la municipalidad de San Fernando.

Andreotti señaló que "vemos con preocupación el revalúo fiscal de ARBA y la retención de fondos coparticipables. Es por esto que invitamos a las autoridades provinciales a la próxima reunión de la Región para dialogar". 

"La presión tributaria tiene un límite; la Provincia ejerce una presión grande y no da respuestas en absolutamente nada", se quejó Andreotti, intendente del PJ-FpV aliado al jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, de cara a un eventual armado político electoral para las elecciones legislativas de octubre.

Aunque no mencionó directamente a Scioli, Andreotti señaló que los municipios "asumimos diversas responsabilidades provinciales como la seguridad, educación, limpieza de arroyos, hidráulica, entre otras, sin la asistencia del gobierno provincial".

Andreotti -quien será el próximo anfitrión de las reuniones periódicas que suelen tener los intendentes de la Región Norte- se quejó porque "la ministra de Economía de la provincia dice que las coparticipaciones van a ser siempre superiores al año anterior".

En ese marco, reclamó: "Lo que nosotros le pedimos es que sea de forma constante al año anterior porque nuestros servicios y gastos aumentan en forma constante".

El cónclave se produjo un día después de que Massa compartiera con Scioli una amistosa conversación radial, en la que no descartaron las especulaciones sobre una eventual alianza electoral que lleve al mandatario provincial como Presidente en 2015 y al intendente de Tigre como gobernador.

Massa -quien evalúa la posibilidad de postularse como candidato a diputado nacional en las próximas elecciones de octubre, aunque no se sabe si por el oficialismo o una lista opositora- evitó formular declaraciones después de la reunión de intendentes críticos de Scioli.

Según se informó, en el encuentro los jefes comunales del PJ-FpV también conversaron con Macri (PRO) y Posse (UCR) "sobre temáticas comunes referentes al medio ambiente, como el tratamiento de los residuos sólidos, la seguridad y la fomentación del turismo en la región, con la futura implementación de un bus turístico que recorra las cuatro ciudades". (La Política OnLine).

No hay comentarios.: