jueves, febrero 14, 2013

Jardín Tribilín: Pidieron la detención de las dos maestras

(La Noticia1). 
Yanina Gogonza y Noelia Gallardo podrían ir a prisión, si el Juez hace lugar al pedido del Fiscal. También agravaron la calificación de la causa. El magistrado tiene cinco días para resolver la petición del fiscal. Las docentes están acusadas de maltratar a menores que concurrían al establecimiento de San Isidro.

Las docentes del jardín de San Isidro podrán terminar en prisión si el Juez a cargo de la causa hace lugar a la solicitud del Fiscal que interviene en la causa.
Noelia Gallardo y Yanina Gogonza están acusadas de maltratar a los menores que concurrían al Jardín Tribilín, luego que un padre lograra un registro sonoro del trato de las docentes hacia los niños.
El caso desató una gran polémica e incluso desde el Gobierno de Daniel Scioli, a través de la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, se presentaron en la Fiscalía para accionar contra las autoridades del establecimiento.
Aunque el Intendente Gustavo Posse deslindó responsabilidades y aseguró que el establecimiento no estaba habilitado, la oposición accionó en su contra con papeles que muestran que el Ejecutivo estaba en conocimiento del funcionamiento del lugar.
El magistrado a cargo de la causa tiene ahora 5 días hábiles para definir la situación procesal de las maestras.

No hay comentarios.: