martes, febrero 26, 2013

José C. Paz - El responsable del área legal del municipio dijo que no hay imputados luego de los allanamientos

(La Imagen Diario). Luego de la ola de rumores que se despertaron ante allanamientos que se realizaron en las oficinas municipales pertenecientes a la sub secretaria de emergencia social, La Imagen dialogó con el Dr. Oscar Paoletti, Secretario de Legal y Técnica del Municipio de José C. Paz, acerca de la denuncia que realizo un vecino ante la justicia para que se investiguen algunos posibles hechos de corrupción donde responsables de cooperativas de trabajo exigían dinero a cambio de sostener esos planes. 
«En realidad, más que un allanamiento fue una orden de presentación de documentación respecto a los planes sociales «Argentina Trabaja» que entrega el gobierno nacional. 
La denuncia fue originada por una persona en el Juzgado N° 2 que tiene asiento en la ciudad de San Martin donde se manifestó que había personas que se quedaban con dinero que correspondía a los sueldos de los cooperativistas… mas allá de la denuncia, estos haberes se perciben en forma personal y a través de banco. En realidad no hay ningún funcionario municipal involucrado por eso desde el punto de vista institucional la municipalidad no tiene nada que ver porque los planes se otorgan a través del ministerio de Desarrollo Social y está controlado por la Universidad de Lomas de Zamora» lo que hace al sistema lo mas tranparente y personal posible, «cuando una persona recibe este plan de trabajo le dan una tarjeta, cumple con los requisitos que le pide el gobierno nacional, entre ellos las horas de trabajo y la documentación y luego cobran a través del sistema bancario y es intransferible.
Aparentemente hay personas que denuncian que están siendo «presionados» para que entreguen una suma de dinero, pero esto ya es un tema que no corresponde a la municipalidad. Imputados y procesado hay una sola persona de nombre Yesica González. 
Esto ya está en manos de la justicia que luego de una investigación determinara si la denuncia era verdadera o no, en todo caso después de que se reúnan las pruebas necesarias el juzgado dictaminará por mantener el procesamiento o llevar a juicio», decía el abogado a La Imagen.
Respecto a los rumores de que una funcionaria conocida, María Teresa Zamora («Marité»), estuviera involucrada en esta denuncia o en otras situaciones de las cuales se habló durante algunas semanas (como de tener armas sin permiso, allanamientos en su domicilio y en la casa de su hija, fugas con pedidos de captura y hasta fianzas para obtener la libertad) no serían ciertas ya que el Dr. Paoletti dijo que «al día de hoy María Teresa Zamora no tiene ninguna imputación en esta causa. Sí hubo un allanamiento en su domicilio pero dio negativo».
Paoletti también agregó que todas aquellas personas que fueron beneficiarias de un plan a través del tiempo, ya que es una medida que tomo en su momento Mario Alberto Ishii para que estas cosas no sucedan, «firmaron un acta acuerdo de compromiso que yo tuve que intervenir explicándole a la gente las obligaciones y derechos que tenia al recibir los planes y dentro de los derechos se encuentran: que no debe entregarle plata a nadie, que es un beneficio personal y no dependía de nadie; incluso los que denuncian en la causa firmaron esa acta y sabían que no debían entregarle dinero a nadie. Toda esa documentación fue entregada a la justicia como documentación complementaria y en parte esa documentación que aportamos a la investigación demuestra que las personas tenían conocimiento de que nadie les puede pedir dinero a cambio de tener trabajo», y agregó: «mientras los beneficiarios cumplan con su trabajo no deben entregarle nada a nadie, porque no entiendo
como después de haber firmado un documento que prácticamente es una declaración jurada y tienen conocimiento de que no le tiene que dar dinero a nadie pueda haber ocurrido, igual hasta que la justicia no lo investigue no podemos afirmar que haya sucedido» dijo el funcionario municipal y finalizo: «en la causa no hay nada de lo que se dice, todo lo que se dice es «mundo pasillo». Desde la municipalidad estamos en contacto con el juzgado y de ser necesario estamos con todas las herramientas a disposición de la justicia, como lo ha sido siempre». (La Imagen Diario).

No hay comentarios.: