sábado, febrero 02, 2013

La Ciudad compró 13 camiones para combatir la “tropicalización”

El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, presentó una flota de camiones de última tecnología para limpiar la red pluvial y amortiguar el impacto de las tormentas que sacuden a la Capital Federal.


El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, presentó 13 vehículos de última tecnología que tendrán como objetivo desarrollar trabajos de limpieza más eficientes y menos contaminantes de la red pluvial. 

El objetivo del ministro es amortiguar las consecuencias del cambio climático y de la “tropicalización” de la Ciudad, que provocan tormentas recurrentes y de mucha intensidad. 

La flota completa se compone de 22 equipos y es una apuesta grande para evitar complicaciones futuras en zonas vulnerables. "Son equipos innovadores que actuarán en los barrios más comprometidos. Se van a observar mejores resultados en las tareas de desobstrucción de sumideros, conductos, cámaras y canaletas de desagües pluviales en calles peatonales y aceras", dijo Santilli.

Estos nuevos camiones incorporan también un sistema tecnológico de motor único (frente a los anteriores que usaban 2) reduciendo así la energía utilizada durante el proceso de trabajo. 

"Esta flota tiene una virtud muy importante para mi cartera, que es contribuir para un ambiente más sano y con ahorro de energía", agregó el Ministro porteño.

Desde el ministerio aclararon que el mantenimiento de la red pluvial implica la atención de aproximadamente 30000 sumideros, 10000 bocas de registro y 1000 kilómetros de cañerías pluviales de todo tipo. 

En tanto, los servicios se llevarán a cabo con distintas frecuencias y según la urgencia que impere en las respectivas zonas. "Seguimos trabajando para una Ciudad verde. Es un proceso largo, pero vamos por el buen camino", finalizó Santilli. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: