jueves, febrero 14, 2013

Larreta indicó que mañana presentarán información por Metrobus a la Justicia

El jefe de gabinete porteño aseguró que mañana presentarán al juez Guillermo Schleiber la información correspondiente a las obras del Metrobus para que les permita continuar con los trabajos. "Seguimos todos los pasos legales, todo el proceso se ha hecho acompañado por expertos que manejan muy bien el tema del cuidado de los árboles", aseveró.

El jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que mañana enviarán la información sobre las obras del Metrobus al juez Guillermo Schleiber, quien ordenó suspender la poda y remoción de árboles y la modificación del espacio parquizado sobre la avenida 9 de Julio. 

"Mañana a primera hora mandaremos toda la información", dijo el funcionario, y agregó: "Seguimos todos los pasos legales, todo el proceso se ha hecho acompañado por expertos que manejan muy bien el tema del cuidado de los árboles". 

Con respecto al cuidado del ambiente, señaló que "hace mucho tiempo que no se plantaban tantos árboles juntos, va a quedar mucho más verde", y explicó que "van a quedar 500 árboles más que los que hay". 

Rodríguez Larreta informó que de los árboles que se trasplantaron, "la mayoría se hizo dentro de la propia 9 de Julio", y explicó que "se corren tres, cinco, diez metros para poder afinar todas las veredas de las plazoletas para poder generar un carril más". 

En este sentido aclaró que "todas las obras de pavimentación, con todo lo del asfalto y el cemento que se pone, siguen adelante", ya que "se está trabajando mucho e intentando aprovechar lo más posible el verano, que es cuando hay menos gente que circula". "Lo que esperamos es que una vez que vean la información, que vean que están todos los pasos legales cumplidos, podamos seguir adelante con el trabajo", expresó. 

Rodríguez Larreta recordó que "lo mismo pasó hace dos semanas (con las tareas de enrejado) en Parque Centenario", al explicar que "el juez mandó un pedido de una cantidad de información, se le envió y a las 48 horas se pudo continuar la obra". 

El juez en lo contencioso administrativo Guillermo Schleiber ordenó ayer al gobierno porteño que suspenda la poda y remoción de árboles y la modificación del espacio parquizado de la avenida 9 de Julio por las obras del Metrobús y le dio dos días de plazo para entregar los informes respectivos. 

Schleiber, al hacer lugar a la presentación, también dio un plazo de 48 horas al gobierno porteño para que le presente una evaluación técnica sobre el arbolado, las medidas para protegerlo, las especies históricas y notables existentes e información sobre el proyecto de construcción del Metrobús. 

Rodríguez Larreta brindó declaraciones a la prensa en el marco de la presentación de "Mi casamiento online", un sistema de teletransmisión de ceremonias por Internet que permite que los familiares desde cualquier lugar del mundo puedan ver el casamiento en vivo a través de la Web. 

La presentación se realizó en el Centro de Gestión y Participación (CGP) de la Comuna 2, ubicado en la avenida Coronel Díaz 2110, de la Ciudad de Buenos Aires. (Inforegión).

No hay comentarios.: