miércoles, febrero 06, 2013

Para ahorrar unos 30 millones, Scioli dispuso un fuerte ajuste en el Astillero Río Santiago

Ante la falta de fondos, el Gobernador dispuso un plan de ajuste en el Astillero Río Santiago. La idea es ahorrar unos 30 millones de pesos anuales, el equivalente a un mes de sueldos en ese organismo. Unos 50 asesores quedaron desafectados. 


Buscando reducir gastos para paliar sus dificultades financieras, el Gobierno bonaerense dispuso una serie de medidas de ajuste que le permitirá embolsar un total de 30 millones de pesos anuales en el Astillero Río Santiago (ARS).

Se trata de equivalente a un mes de sueldos en ese organismo, según informó en un comunicado el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerenses quien encuadró las medidas “en el marco de la optimización del gasto público puesta en marcha por el gobernador Daniel Scioli”.

La cartera productiva indicó que el ministro Cristian Breitenstein dispuso la reducción del equipo de asesores a menos de 20 personas –en gestiones anteriores lo integraban entre 60 y 70 individuos-, y de 14 líneas de telefonía celular que fueron restituidas a la Provincia. De este modo, se agregó, se aportará a las arcas provinciales un estimativo de 30 millones de pesos durante 2013. 

“En la evaluación del ahorro de ARS, Breitenstein tuvo en cuenta que el cargo de Presidente no es remunerado, dado que el titular es beneficiario del Instituto de Previsión Social de la Provincia, y que el cargo de Vicepresidente se encuentra vacante”, se indicó.

Se readecuó también la flota de vehículos oficiales, “dando de baja autos obsoletos que demandaban permanentes erogaciones en mantenimiento y reparaciones”, sostuvo el comunicado.

Durante los primeros días de enero, el gobierno provincial anunció que se desprendería de tres aviones y un helicóptero. El objetivo, explicaron, fue “hacer más eficiente la gestión”.

Esa venta se sumó a las realizadas el año pasado cuando el Ejecutivo provincial dispuso el envío a remate de tres aviones y dos helicópteros que formaban parte de la flota aérea.

En esa oportunidad, se detalló que se trataba de aviones Cessna C-441 (Conquest), bi-turbohélice presurizados, con espacio para dos tripulantes, tres acompañantes y una camilla; y helicópteros Eurocopter modelo BO-105 CBS que pueden operar hasta los 5.670 metros de altura.  (La Política OnLine).

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