viernes, febrero 08, 2013

Para diputado de FAP, el aumento a estatales “no podrá ser menor al 25%”


El diputado del Frente Amplio Progresista Juan Carlos Juárez consideró que la actual situación financiera de la provincia se corresponde con la mala administración del gobierno bonaerense y advirtió que el aumento deberá ser, como mínimo del 25%, descartándose de plano un pago escalonado.
“Daniel Scioli pretende resolver la magnitud de sus desaciertos y el no haber reclamado en tiempo y forma los fondos que nos corresponden, ajustando a los trabajadores, situación que recaerá también sobre los empleados municipales”, aseveró el vicepresidente III de la Cámara baja provincial.
El legislador de Luján advirtió sobre “el desequilibrio entre el real costo de vida y el aumento que el Estado pretende imponerles a los trabajadores” y recordó que desde el FAP “llamamos al Ejecutivo la atención sobre esta situación cuando se trató en la Legislatura el Presupuesto 2013 por no haber incorporado la pauta salarial”.
De la misma manera, Juárez indicó que “los trabajadores vienen atrasados en sus haberes, por lo tanto el gobierno debe atender el reclamo y establecer un aumento que no puede ser inferior al 25%, y para ello tendrán que eliminar todos los gastos innecesarios que rodean a su gestión”.
Por último, el diputado Juárez desestimó que, tal como circularon algunas versiones, el aumento se otorgue de manera escalonada, sino que “deberá hacerse efectivo en un solo pago”, sentenció.  

No hay comentarios.: