viernes, febrero 01, 2013

Peines pediculicidas: un básico

Al prepararse para el comienzo de las clases hay productos que no pueden faltar: el uniforme o guardapolvo, una mochila nueva y los útiles escolares. Pero los padres no deben olvidarse de los productos para la salud.

Es que con el inicio de la época escolar la pediculosis vuelve a propagarse en las cabezas de los más pequeños.

Esta enfermedad endémica se produce con mayor incidencia entre niños de 4 a 12 años, que suelen contraerla por contacto directo mientras juegan, realizan actividades o comparten accesorios para el cabello.

Y si bien los padres hacen grandes esfuerzos para combatirla, los piojos se multiplican sin importar la higiene, las recomendaciones y los cortes de cabello.

Así es que se vuelven fundamentales los sistemas para controlar la pediculosis. Según Pablo Seibane, DT de Assy, marca especialista mundial contra la pediculosis, la mejor manera para evitar la incubación de liendres es encontrarlas lo más rápido posible.

Para esto, el profesional indicó que, tanto para la prevención como para el tratamiento, es indispensable contar con la más avanzada herramienta: el peine fino de acero con dientes microacanalados.

Estos dientes arrastran y destruyen piojos y liendres. Y, además, perforan los caparazones de las liendres, matando instantáneamente al piojo que se está incubando en su interior.

Como complemento, Assy ofrece para este inicio del ciclo escolar su línea de Líquidos Assy de última generación con el nuevo Assy Teminator a la cabeza. Se trata de una loción no tóxica, Thermo-Exterm de máxima efectividad que termina con piojos y liendres en tiempo récord.

Consejos anti-piojos

• Desenredar el pelo con un cepillo común.
• Separar el cabello en secciones y sujetarlo con hebillas o pinzas.
• Utilizar un peine fino de acero, preferentemente con dientes microacanalados, y pasarlo lo más cerca posible del cuero cabelludo.
• Aplicar líquidos pediculicidas no tóxicos de última generación.
• Examinar la cabeza diariamente, durante 2 semanas.
• Lavar la ropa de cama y prendas de vestir en agua a temperaturas mayores a los 50º C.
• Aspirar sillones y asientos del auto. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: