viernes, febrero 08, 2013

Pilar: Convocan a vecinos de Zelaya y Villa Rosa para protesta contra la 276.


(Pilar a Diario). El paro que realizaron durante toda la jornada del jueves los choferes de la línea 276 no solo provocó la bronca de miles de usuarios de Pilar y otros distritos, sino que además dejó al descubierto la escasez de servicios de transporte público que sufren ciertas zonas, como Zelaya.
Por esto, el próximo miércoles, a partir de las 10, usuarios de la línea 276 han organizado un encuentro en la plaza de Escobar, con el objetivo de protestar por el aumento del precio del boleto y pedir mejoras en el servicio, definiendo pasos a seguir.
En este sentido, la convocatoria incluye también a vecinos de todas las localidades que se vean afectadas, razón por la cual ya se ha tomado nota en Zelaya y Villa Rosa.
Unidos
En diálogo con el programa Los Infiltrados (lunes a viernes a las 18 por FM Plaza 92.1), José Magallanes, uno de los vecinos que participa de la convocatoria al encuentro del miércoles explicó que es un reclamo “que surgió entre los propios usuarios, que están cansados del manoseo de esta empresa en cuanto a la calidad de servicio, las frecuencias y el aumento en el precio del boleto”.
El hombre aclaró que “no se trata de una protesta en contra de los choferes, todo lo contrario. Lo que hace la 276 es de toda la vida: tiene a su clientela cautiva, porque en la ruta 25 en algunos tramos es exclusiva, salvo en Pilar y recién ahora en Matheu, donde se agregaron la 60 y Chevalier, pero antes era la única línea y tenían que pagar lo que sea y bancarse el servicio como viniera”.
Además, aseguró que “así como pasa en Zelaya, en Escobar pasa en la zona de El Cazador, desde el Paraná hasta Escobar, donde solo llega esta línea, donde la gente no sé qué hace si no tiene el colectivo. Es un perjuicio bastante grande”.
No obstante, no será la primera iniciativa contra la empresa La Isleña: Magallanes recordó que en 2009 “también se organizó una reunión en la plaza de Escobar por lo mismo, se marchó al municipio y al Concejo Deliberante, donde se entregó un petitorio, y a la oficina que la empresa tiene en la terminal. Se frenó por un tiempo el aumento del boleto, pero después volvieron a lo mismo”.
Por esto, adelantó que del encuentro del miércoles “quizás salga un petitorio, pero vamos sin una idea predeterminada. Vamos a decidir qué medidas tomar”.
En las últimas semanas, las tres primeras secciones de precios desaparecieron para darle lugar a una tarifa de $2,35 para cada recorrido del tramo Pilar –Escobar (con tarjeta SUBE). Sobre esto, el vecino opinó que “el aumento es muy alto, de $1,10 a $2,35, pero el salario no aumentó en esa proporción. A lo largo del mes se siente la diferencia, pero no queda otra porque hay que ir a trabajar, porque no hay otra línea de colectivos en algunas zonas. Parte del sueldo se te va en eso”.
Asimismo, se insistió en que la convocatoria no es exclusiva para escobarenses, ya que Magallanes pidió “que se sumen vecinos de Zelaya y Villa Rosa. Nos tendríamos que juntar todos porque somos todos damnificados, incluso los choferes que tuvieron que tomar una medida de fuerza. Es para los vecinos de todas las localidades afectadas. Hay que pararles la mano de una buena vez”.

No hay comentarios.: