jueves, febrero 14, 2013

San Fernando: 180 mil vecinos disfrutaron de los tres días de carnaval

La segunda edición del Gran Corso 2013 en la Avenida Avellaneda llegó a su fin, luego de tres exitosas jornadas a pura fiesta, música y color. 

Durante los tres días desfilaron las 29 murgas de San Fernando ante la presencia de 180  mil vecinos.

Este festejo, que regresó al distrito con la gestión del Intendente Luis Andreotti y que se realiza en San Fernando por segundo año consecutivo,  apunta a la contención e inclusión social a través de la cultura, con el objetivo de sacar a los chicos de la calle y reunir a la familia en un ambiente seguro. Además, este año se trabajó con el Área de Medio Ambiente y con las murgas, iniciando una campaña de concientización para que los vecinos cuiden su barrio.

“Realmente esta fue una fiesta popular que queremos repetir el año que viene y a su vez superarla. Y hacer la campaña de Medio Ambiente junto a las murgas es muy importante para San Fernando, teniendo en cuenta que somos un distrito chico y podemos llegar a todos los vecinos”, expresó el Intendente Andreotti.

Las murgas, durante los tres días fueron presentadas por medio de un video de entrevistas donde se pudo conocer la historia de cada una de ellas. La última noche comenzó con el desfile de "Los Elegantes" de Villa Jardín y continuó a lo largo de la Av. Avellaneda con: "Los Admiradores de Virreyes”, “Arco Iris”, “Los Reyes”, “Mun Yinga”, “Tachitos”, “Magníficos de San Jorge”, “Ovación” y “Estrellados”. 
Estos últimos realizaron en gran cierre del Corso 2013.

“El corso destaca la cultura de una parte muy grande de San Fernando y reúne a la familia. Además, cada una de las 30 murgas que hay en el distrito trabajan fuerte durante todo el año para contener a los chicos. Todo lo que hagamos hoy por ellos se verá reflejado en el futuro de San Fernando. Esta es la fiesta de la familia”, manifestó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

En San Fernando, las murgas trabajan en red durante todo el año, preparándose para el tradicional festejo de febrero, ensayan las coreografías y la música, elaboran los diferentes trajes y se reúnen durante los días de festejos con el propósito compartido de mostrar su arte.

Asimismo, durante las tres jornadas el Municipio de San Fernando llevó adelante una campaña a favor del cuidado del Medio Ambiente. Cada murga llevó consigo un cartel con distintas frases como “La basura en un contenedor, es un espacio limpio, es un niño sano, dando comienzo a esta iniciativa de trabajo en conjunto de las murgas con el Municipio. Al respecto, Alicia Aparicio agregó: “Las murgas van a trabajar en los barrios llevando adelante esta campaña de promoción y prevención de la limpieza en los barrios. Se les enseñará a separar la basura, a reciclar para cuidar a San Fernando”. 

Esta campaña que comenzará a partir del mes de marzo será una forma de trabajar en conjunto, las murgas, los funcionarios y los vecinos, con el objetivo de tener un San Fernando más cuidado y más limpio.

El Municipio organizó el Corso desplegando un importante operativo de seguridad para garantizar que el festejo sea un programa para compartir en familia y en un ámbito tranquilo. “El Municipio puso mucha infraestructura para poder llevar adelante este corso. Lo importante es que venga toda la familia. La seguridad la hacemos entre todos. Como Municipio queremos estar presentes”, dijo Andreotti, quien finalizó: “Agradecemos a la gente que a través del pago de sus tasas podemos hacer este espectáculo, brindar la seguridad necesaria para nuestros vecinos”.

Estuvieron presentes en el cierre de Gran Corso 2013, autoridades del gabinete ejecutivo y legislativo local.

No hay comentarios.: