sábado, febrero 02, 2013

San Fernando: Tango y milonga en Victoria.

Los vecinos disfrutaron una noche a puro tango en la renovada Plaza Dorrego de Victoria, con la presencia de figuras como Edmundo “Muni” Rivero, Nelly Vázquez y el cantante Alberto Bianco, nacido en San Fernando.

“Es importante que el vecino pueda disfrutar de una noche como esta, con artistas de lujo. Fue un espectáculo de mucho nivel, estamos muy entusiasmados, este es el primero de otros espectáculos que vamos a hacer durante el año, tanto al folclore como al tango lo vamos a estar llevando periódicamente por todas las plazas de la ciudad. El municipio tiene la obligación de difundir nuestras raíces, así que vamos a trabajar duro para eso”, remarcó el intendente Luis Andreotti.

El evento estuvo dividido en dos partes. La primera contó con la actuación de Alejandro Larroca y Carolina Martínez, participantes del Pre Cosquín 2013 de la categoría canto, y la participación de distintas parejas de baile y cantantes como Fernando Rodas, a cargo de la Casa del Tango. 

Durante la segunda parte del encuentro de tango y milonga, subió al escenario Edmundo "Muni" Rivero junto a la señora Nelly Vázquez. El cierre de “La Tarde de Tango y Milonga” estuvo a cargo del reconocido artista local Alberto Bianco.

“Estar en esta ciudad para mí es un placer, yo me crié jugando en San Fernando y Tigre. La gente me devuelve un cariño que es inconmensurable, es una comunicación muy especial que tengo con el público local. Acá me conocen y no puedo fallar, me moviliza más que presentarme en cualquier otro lado”, comentó Bianco tras recibir una placa en reconocimiento a su trayectoria y el aporte como vecino a la tradición tanguera de nuestro país.

“Me parece que es una iniciativa extraordinaria, San Fernando es muy tanguero y nacionalista, le gusta tanto el folclore como el tango. Para mí es un placer compartir el escenario con Nelly Vázquez, con quien tengo una amistad de muchísimos años, ella acompañó a grandes maestros como Mariano Mores, Astor Piazzola, Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese. Es una de las cantantes más prolíferas que ha dado nuestro país y hoy tenemos la suerte de tenerla acá en San Fernando”. 

El espectáculo realizado en la flamante Plaza Dorrego ubicada en el corazón de Victoria, convocó a muchos vecinos que se acercaron con sus reposeras a disfrutar del show al aire libre: “Vine a disfrutar este espectáculo, soy de Tigre y mi nieta vive en San Fernando. Es muy lindo compartir momentos así, en un lugar tan tranquilo como este. Trajimos nuestra sillita para estar cómodos y aprovechar la noche”, dijo Graciela, espectadora y vecina de la región.

Entusiasmados, los vecinos acompañaron la velada con aplausos y muchos se animaron a bailar al compás de los músicos, convirtiendo la plaza en una verdadera pista: “Vine con una amiga y estoy encantada de estar acá, felicito a la Municipalidad de San Fernando y ojalá repita otros encuentros como este”, dijo Olga, vecina de la ciudad.

No hay comentarios.: