viernes, febrero 01, 2013

Tandil: La Asamblea por el Transporte Público se manifestará en contra del aumento del boleto.

Un centenar de personas convocadas por la Asamblea por el Transporte Público se congregó ayer a las 20 en la Plaza Independencia para debatir las acciones a tomar en contra del aumento del boleto. El lunes a las 8 se manifestarán en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para mostrar su repudio a la medida y exigir mejoras en el servicio.
Al comenzar la reunión, integrantes de la asamblea realizaron la propuesta para que se expulsara del grupo a Franja Morada por declaraciones realizadas por una de las integrantes a la prensa en la cual habría expresado ideas que no pertenecían a la asamblea. La joven aseguró que sus dichos fueron sacados de contexto y que ella sólo había hablado en nombre de Franja Morada. Empero, se sometió la moción a votación y se decidió expulsar al grupo estudiantil vinculado al radicalismo.

Estuvieron presentes en la reunión integrantes de la Juventud Peronista, del Partido Obrero, de distintas agrupaciones estudiantiles y público en general.  El único concejal que formó parte del encuentro fue el edil del Frente para la Victoria y vicepresidente de la Comisión de Transporte Ignacio Fosco, quien ya había manifestado su desacuerdo con la medida en diálogo con El Eco de Tandil. 
Se debatieron las medidas a tomar para intentar impedir que se apruebe el incremento del boleto que pasará a costar 4,25 y se determinó congregarse a las 8 del lunes en las puertas del Municipio bajo el lema “Madruguemos para que no nos madruguen”.
Nahuel Martínez, integrante de la Asamblea,  explicó que “como todos los años estamos reunidos por el aumento del boleto que se va a aprobar el lunes, ya está definido el monto con el cual vamos a quedar definitivamente en el boleto más caro del país. Hay una firme convicción entre todos los que estamos presentes de que no debería darse este aumento”.
Y agregó que “no abren los libros contables, seguimos con el mismo problema de siempre, ese punto que venimos reclamando desde el 2005 que implica solamente ver los números que manejan las empresa y hacer una auditoría a las mismas. El Municipio tiene las herramientas para hacerlo y estamos esperando que se lleve adelante eso antes de hablar de precios”. 
“Este no es un problema de un solo sector, somos muchos los que usamos los colectivos y sabemos que es un problema porque las únicas voces que se escucharon en los medios diciendo que el colectivo funciona bien fueron las de la Cámara de Transporte y la de los concejales radicales. Todo el resto de la ciudadanía tandilense está manifestando su repudio a este aumento”, aseguró.
Por su parte, Mariano Del Popolo sostuvo que “esto no es un reclamo únicamente de los estudiantes, sino que le afecta a todos los ciudadanos y a los trabajadores porque hace poco el Municipio sacó una ordenanza donde prácticamente le prohíbe acceder a los trabajadores informales al boleto obrero. Nosotros estamos pidiendo que se derogue esta ordenanza”. 
En tanto Martínez cuestionó  que “este aumento del boleto se dará en la sesión extraordinaria del lunes a las 9 cuando suelen ser los jueves a las 19, ya no causa sorpresa que hagan estas cosas pero se nota que hay un miedo a la reacción que vayan a tomar los ciudadanos”. 
“Nos organizamos en comisiones para hacer volanteadas durante el fin de semana por los barrios, vamos a estar el sábado en Las Llamadas de Carnaval y el domingo en el Dique. Nos vamos a manifestar el lunes en el Municipio”, detalló. (El Eco).

No hay comentarios.: