miércoles, febrero 06, 2013

Un legislador massista apura la discusión por la Policía Comunal

El senador Jorge D’Onofrio busca reunir la semana que viene a intendentes y legisladores para impulsar la creación de Policías Comunales para todos los distritos de la Provincia. "El tema encabeza la agenda este año", afirmó a LPO.


En el flamante bloque massista en la Legislatura bonaerense apura la discusión para la implementación de la Policía Comunal en todo el territorio provincial. “El tema está en primer lugar para la agenda de este año”, dijo a LPO el senador Jorge D’Onofrio.

En el massismo reconocen -como adelantó LPO- que la discusión será el primer desafío para el bloque a partir de la nueva conformación de la Cámara Baja. D’Onofrio explicó que existen proyectos que son muy distintos pero confía en que “si se logra ceder un poco desde todas las partes se podrá llegar a un

Desde el massismo trabajan además en una jornada a realizarse la semana que viene para discutir el tema con intendentes y legisladores. La idea es apurar el tema y mostrar armado de Sergio Massa como punta de lanza para un tema que estuvo en agenda durante todo el año pasado.

Para el intendente de Tigre la discusión tiene además otra impronta: Será la Seguridad uno de los ejes a los que buscará apuntar para buscar un posicionamiento en la Legislatura.

Pero buscar posturas comunes en el debate sobre Policía Comunal no será un tema sencillo. Las posturas son casi antagónicas: El sciolismo tiene su proyecto, redactado por el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal. El kirchnerismo busca imponer su propio texto, redactado por el diputado de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, y Gabriel Mariotto.

D’Onofrio redactó la propuesta del massismo y la bancada de Francisco De Narváez busca impulsar otra iniciativa.

El proyecto de Massa se para casi en el centro entre la propuesta del sciolismo y el kirchnerismo. En el proyecto de Saín, el mando de la policía estará a cargo del jefe comunal quien dispondrá de ascensos, designaciones y aumentos de sueldo. 

En tanto, el proyecto sciolista consiste casi en una replica de la policía comunal que ya funciona en el interior de la Provincia aplicada ahora a los grandes municipios. El mando orgánico sigue en manos del ministro de Seguridad mientras que el intendente sólo controla y establece tareas. 

“Sin dudas la Policía Comunal deberá estar en manos de los intendentes”, asegura D’Onofrio tomando distancia del proyecto sciolista. Sin embargo, aclara que la iniciativa de Saín es muy abarcativa y ambiciosa. Aunque aclara que también está “muy lograda”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: