jueves, marzo 28, 2013

Alberto Fernández: "Kirchner sí mandaba plata para que haya clases".

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, responsabilizó al Gobierno de Cristina Fernández por las huelgas docentes de la provincia de Buenos Aires y de Neuquén, y marcó el contraste con el Gobierno del ex presidente: "La decisión de (Néstor) Kirchner era que mandemos la plata que haga falta pero que los chicos tengan clases en todo el país", recordó Fernández, actualmente cercano a Daniel Scioli.


"La decisión de(Néstor) Kirchner era que mandemos la plata que haga falta pero que los chicos tengan clases en todo el país", recordó el ex jefe de ministros kirchnerista, actualmente cercano a Daniel Scioli. 
 
En diálogo con radio Mitre aseguró que le preocupa la actitud del gobierno nacional ante las huelgas docentes de Buenos Aires y de Neuquén ya que no colabora con los fondos necesarios para que las administraciones locales puedan afrontar las paritarias. 
 
"A mí me llama la atención el modo en que perdura esto, encima esa lógica de decir que (Daniel) Scioli administra mal, cuando el problema es que después de décadas por primera vez no le mandan lo que siempre le han mandado", dijo Fernández. 
 
A modo de ejemplo, el ex funcionario admitió que durante su gestión debieron ayudar al otrora gobernador Felipe Solá con fondos equivalentes a casi el 20% del presupuesto bonaerense. 
 
En esa línea, responsabilizó al gobierno nacional por construir un relato en lo económico y decir que el problema es que las provincias “administran mal” cuando el verdadero motivo es el déficit fiscal “enorme” que hay en las arcas de la AFIP. 
 
Los docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron nuevos paros para la semana que viene, luego de que el gobernador Scioli cerrara las paritarias unilateralmente sin consensuar el alza con los gremios. En Neuquén, los maestros hace 5 semanas que llevan adelante una huelga.  (Urgente 24).

No hay comentarios.: