miércoles, marzo 27, 2013

Aparecieron afiches promocionando la candidatura de Gustavo Posse. Por Cristian Salles.

En avenidas y zonas estratégicas de Capital Federal y parte del conurbano bonaerense aparecieron ayer los primeros afiches promocionando la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.


La publicidad reza “Gustavo Posse en la Provincia”, con una gran foto del jefe comunal sonriendo, dando inicio así a la campaña política, en un año electoral definitorio para oficialismo y oposición.

La candidatura por el frente opositor que integra con el PRO y el Peronismo Federal es un hecho, a pesar de que Posse no la confirma del todo. Incluso los comunicados de prensa oficiales del PRO se refieren a él como “el candidato a diputado nacional”.

Dicho esto, pocos son los que entienden que es un acierto político resignar un distrito como San Isidro para embarcarse en una cruzada electoral en la provincia de Buenos Aires, que es un territorio históricamente hostil para la oposición.

Sin embargo, algunos aventuran que la idea del possismo es que al encabezar como candidato en la Provincia, a pesar de que probablemente no venza al oficialismo, si quede posicionado para ser candidato a Presidente en 2015, en un escenario que puede llegar a ser mucho más favorable para la oposición. Una apuesta estratégica.

En cuanto a San Isidro, si Posse no es un candidato testimonial estaría obligado a renunciar a la intendencia para asumir como diputado, algo que se descarta sucederá si es quien encabeza la lista, gane o pierda las elecciones.

En ese caso es Carlos Castellano, jefe de la bancada oficialista y primer concejal en la lista por la que fue electo el intendente, quien asumiría al frente del Ejecutivo municipal durante dos años, con el tiempo y recursos suficientes para posicionarse como un fuerte candidato a intendente en 2015. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: