domingo, marzo 10, 2013

Argentina, centro mundial de reuniones y ferias

El ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, destacó el posicionamiento del país en el sector y la intención de convertir la región en un centro mundial de reuniones, ferias y exposiciones de primer nivel. 

Hasta este viernes se desarrolló en Mendoza la XXX edición del Congreso COCAL, la reunión anual de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina, y durante ese evento Meyer destacó que el país "apuesta fuertemente a ser sede de la realización de grandes eventos deportivos internacionales, como el haber realizado por sexto año consecutivo el rally Dakar, importantes maratones y campeonatos de distintas disciplinas como de intersky o mountain bike". 

"Hoy Latinoamérica cuenta con 41 destinos de sedes de congresos y reuniones, mientras que Argentina se presenta como un destino con 25 bureau formados. Además entre las metas como región para este año figura la de llegar a estar entre los 10 destinos de sedes de congresos internacionales a nivel mundial", apuntó Arnaldo Nardone, presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés). 

"No es un hecho menor que millones de personas se hayan incorporado al mercado de viajes y turismo en los últimos años, lo que nos obliga a posicionarnos mejor y compartir entre todos las oportunidades", dijo Meyer ante 500 miembros latinoamericanos de COCAL. 

El crecimiento de turistas, precisó, "se ha dado mucho más en la subregión sur de Latino América que en los países más desarrollados, lo que ha generado nuevos destinos" y la posibilidad de compartir "nuevas experiencias e intereses". 

Todos los expositores coincidieron en la importancia de las alianzas y acuerdos entre los sectores público y privado y de regionalizar un plan de marketing como estrategia para consolidar, capacitar y concientizar respecto al objetivo regional. 
Y una de las metas regionales para este año es estar entre los diez destinos de sedes de congresos internacionales a nivel mundial. 

En paralelo al encuentro de la COCAL se realizó también el 12º Congreso de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) y el XV Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, en la ciudad de Mendoza. 

No hay comentarios.: