viernes, marzo 15, 2013

Batakis disertó en el cierre del encuentro de Mujeres Empresarias en Mar del Plata

La ministra de Economía, Silvina Batakis, participó del III encuentro de Mujeres Empresarias, organizado por la Federación Económica de la Provincia (FEBA), en Mar del Plata.


La titular de la cartera económica estuvo a cargo del cierre de la jornada, donde destaco el rol de la mujer empresaria y la política tributaria de la Provincia.

“Es importante promover encuentros como éste, donde se pueden intercambiar ideas, visiones y posturas; el diálogo es una impronta de la gestión de Daniel Scioli”, afirmó Batakis y subrayó que “el desafío de la Provincia es, en un marco de problemas financieros estructurales, continuar esforzándose para lograr mayores recursos genuinos. En ese sentido, una de las decisiones importantes fue avanzar en una política tributaria activa, progresiva, con la equidad como eje y con una fuerte impronta productivista”.

En esta línea remarcó que “en 2007 de cada 100 pesos que ingresaban al tesoro, 51 eran de origen provincial. Hoy, de cada 100 pesos que ingresan a la provincia 63 pesos son recaudados por ARBA” y agregó que “entre 2007 y 2013, la Provincia redujo su necesidad de financiamiento a un tercio, pasando del 14% al 10% de los recursos, y en 5 años bajó el peso de la deuda provincial del 12% al 8,9% en términos de Producto Bruto Geográfico.

Durante la jornada realizada en el Hotel Costa Galana, los disertantes analizaron el importante rol que cumple hoy la mujer en el ámbito empresarial, sus logros y desafíos; se realizó un seminario de negociación y se entregaron distinciones para mujeres destacadas de la Provincia.

Del evento también participo el presidente de FEBA, Raúl Lamacchia.

No hay comentarios.: