viernes, marzo 15, 2013

Campana: Municipales acordaron un nuevo aumento salarial.


En esta primera etapa los $ 200 remunerativos Decreto Nº 1516/12 y el adicional por productividad de $ 84 pasarán a engrosar el sueldo básico, al que se sumarán un 16% en todas las categorías de servicio (incluyendo Jornal de Servicio) y un 13,5% al resto del personal. Luego, en septiembre, se incorporará aproximadamente un 6% a todas las categorías. Además, se conformó una Comisión Salarial Mixta para evaluar las mejoras en las condiciones laborales-salariales. Tanto funcionarios como gremialistas destacaron la continuidad de las negociaciones con la Mesa de Diálogo abierta entre las partes.
Durante la mañana de ayer, en el Despacho del Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Municipio de Campana y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron un nuevo aumento en la escala salarial para los empleados comunales, donde en la primera etapa (marzo/agosto) los $ 200 remunerativos Decreto Nº 1516/12 y el adicional por productividad de $ 84 pasarán a engrosar el sueldo básico, al que se sumarán un 16% en todas las Categorías de Servicio (incluyendo Jornal de Servicio) y un 13,5% al Resto del Personal.
Mientras que en una segunda etapa (septiembre/diciembre) se incorporará aproximadamente un 6% a todas las Categorías, hasta completar el 22% para Servicio y un 19,5% al Resto del Personal.
Junto al Arq. Rodríguez se encontraba la Secretaria de Economía y Hacienda, Claudia Blachere, y el Secretario General del Sindicato, Carlos Barrichi.
Además, los integrantes de la Organización Gremial Claudio López Ruíz, Guillermo Guasconi, Martín Di Pietro y Luis Ramallo.
"Quiero destacar la buena voluntad de los empleados municipales, representados en el Sindicato encabezado por Carlos Barrichi, porque siempre que se discute un aumento salarial la situación es compleja y difícil, porque partimos de salarios que no son lo que nosotros quisiéramos. Los salarios municipales son salarios bajos por lo que a todos nos gustaría que los aumentos sean mayores. Pero también debemos entender la realidad del Municipio que es lo máximo que puede pagar en estas circunstancias. Por eso, quiero destacar el entendimiento y la buena predisposición que tiene el Gremio", sostuvo el Arq. Rodríguez.
Para el Secretario de Gabinete agregar: "La relación que entre el Municipio y el Gremio no pasa por las reglas generales que suele tener una empresa privada. Acá somos todos compañeros, somos todos Municipales. No hay una patronal y un obrero. Estamos todos en el mismo lugar tratando de conducir esta política salarial de común acuerdo y con la participación de todas las partes".
A su turno, la Secretaria de Economía y Hacienda, Claudia Blachere, dijo: "No solo representa un esfuerzo muy importante para el Municipio, llegar a este acuerdo, sino que estamos dispuestos a hacerlo. Hemos hablado entre todos los Secretarios porque tenemos que hacer esfuerzos en otros sectores para poder llegar a pagar en tiempo y forma los sueldos, sin desdoblamiento ni otra cosa extraña, algo que es tradición para este Municipio, por lo menos en esta etapa. Ya que en otros Municipios el sueldo se cobra en dos etapas, o no los pagan".
Tras brindar las precisiones del caso, sobre los aumentos alcanzados, manifestó que "los Empleados Municipales verán reflejado el aumento en la cuenta bancaria, a partir de marzo. El sueldo se cobrará el 27 de marzo, teniendo en cuenta además los feriados que se registran sobre el final del mes".
Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Barrichi, consideró que "más que un aumento salarial es un sinceramiento salariar para nosotros porque no hablamos de porcentajes. Los porcentajes son mentirosos. Nosotros hablamos de lo que va al bolsillo. Por eso hemos contemplado y que sea más equitativo todo".
Y resaltó que "desde que estamos nosotros en la conducción del Sindicato el sueldo se ha incrementado significativamente. Hemos conseguido logros que repercuten en el aguinaldo, en las horas extras. Particularmente, en este aumento fue bueno el acuerdo. Seguiremos trabajando para seguir mejorando el trabajo de los municipales. Nosotros respetamos el presupuesto pero debemos defender a los de más abajo para que su sueldo no se siga achatando".
De esta manera, tanto Funcionarios como Gremialistas acordaron el incremento salarial para los Trabajadores Municipales. Y destacaron la continuidad de las negociaciones con la Mesa de Diálogo abierta, para abordar diversas situaciones inherentes a mejoras en las condiciones de la escala salarial para los empleados, como también por ejemplo temáticas de horas extras, categorías, antigüedad, entre otras. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: