miércoles, marzo 27, 2013

Censo de viviendas en el distrito de José C. Paz.


En José C. Paz comenzó un censo de viviendas sociales: barrio Las casitas de Alsina.

Estas actividades contemplan su normalización dominial y su correspondiente escrituración de todas las viviendas, para integrar a los habitantes que aún no cuentan con su documentación legal.

Un acuerdo entre el municipio paceño y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, posibilito que las 250 familias que habitan el conocido barrio “Las casitas de Alsina”, primeras viviendas construidas en el distrito por las cooperativas sociales, sean censadas en el marco de un plan de escrituración, que contempla realizar el gobierno municipal en alrededor de siete mil doscientas viviendas que integran los barrios del Plan de Emergencia Habitacional Federal en el distrito.

Estas tareas, fueron encomendadas por el intendente Carlos Urquiaga al director de viviendas del municipio, a través de un acuerdo llevado a cabo con la provincia de Buenos Aires, en el marco de una ley que contempla su gratuidad a los adquirientes de las viviendas  sociales.

Los días jueves 21 y viernes 22 de marzo, se realizó este trabajo en el horario de 9 a 15 horas, por personal de censistas acompañados por el responsable de la Dirección de Viviendas, Fernando Iaconianinni, quien fue destacado por el intendente, para llevar adelante estas tareas en  el complejo ubicado en el barrio La Paz; comprendido entre las calles Alsina, Gorriti, Agrelo y el arroyo Zinny.

Todos los beneficiarios completaron la documentación imprescindible del grupo familiar mayor de 18 años, aportando los datos requeridos por los censistas, lo que posibilitara que en poco tiempo cuenten con su escritura en regla, de estas viviendas, que cuentan con su correspondiente infraestructura de servicios.

Urquiaga promueve una política habitacional activa a través de la ejecución de programas que tienden a satisfacer la demanda de los sectores vulnerables que no tienen acceso a la vivienda, con el fin de constituir un hábitat digno, dotado de servicios y sin riesgo ambiental que contribuya  a la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de José C. Paz, y lograr una plena integración.

En la  Av. Altube 1219, funciona la sede del Instituto de la Vivienda Municipal, donde pueden concurrir los interesados en asesorarse sobre el tema de escrituración en el horario de 9 a 14 horas.

No hay comentarios.: