martes, marzo 19, 2013

Compromiso legislativo con los derechos de las mujeres


María Elena Naddeo, Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud y María José Lubertino,  Presidenta de la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones, junto a las autoridades del Parlamento, Virginia Franganillo y Martha Rosenberg, lanzaron ayer el segundo Parlamento de las Mujeres 2013.
"El Parlamento es una construcción colectiva, tenemos que apropiarnos de esta herramienta que tiene por objetivo hacer que la voz del movimiento de mujeres, la voz de las organizaciones que están involucradas en los temas que oprimen y subordinan la vida de las mujeres  llegue a la legislatura y se convierta en proyectos parlamentarios", expresó Naddeo durante su discurso.
Los siguientes diputados/as de todo el arco político expresado en la Legislatura, se comprometieron a impulsar al menos uno de los 45 proyectos aprobados por el Parlamento de las Mujeres en 2012: María Elena Naddeo, Francisco Quintana, María José Lubertino, Laura García Tuñón, María Rachid, Virginia González Gass, Aníbal Ibarra, Alejandro Bodart, Pablo Bergel, Claudio Palmeyro, María América González, Fabio Basteiro y Julio Raffo.
En tal sentido, Naddeo contó que "en realidad ese objetivo fue cumplido por que hay 45 proyectos presentados. Que están empezando a debatirse en las comisiones Parlamentarias. Uno de los proyectos que  está en tratamiento es una iniciativa de FEIM, al cual varios adherimos vinculado a la incorporación del preservativo femenino como insumo de las mujeres".
El Parlamento es producto de una resolución (27/2011) impulsada por la diputada María Elena Naddeo y votada por la Legislatura, que sistematiza la realización del Parlamento de las Mujeres dos veces por año.
Durante el evento se entregó el diploma de Declaración de Interés por la Campaña "Lágrimas", de ICW Global Mujeres viviendo con VIH y Fundación + paz - sida a Patricia Pérez,  quién agradeció que se haya tomado este tema porque todavía hay gente que no quiere involucrarse con el sida.
"Quiero agradecerle al Parlamento de las Mujeres porque  estas iniciativas colectivas son las que realmente nos van a ayudar a crecer -dijo Pérez- y coincido en que los proyectos son muy buenos, los reconocimientos son muy buenos pero necesitamos fortalecer los presupuestos en los proyectos para viabilizarlos es fundamental".
Al cierre del encuentro se llevó a cabo la apertura de la Muestra de afiches de Artistas Jóvenes: "Arte Acción para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas", de FEIM y ProyectArte que se extenderá hasta el próximo viernes 22 en el hall de honor de la Legislatura porteña.

No hay comentarios.: