viernes, marzo 22, 2013

Con un mensaje claro, Proa La Plata se presentó oficialmente: “Posse es el mejor candidato”. Por Juan Facundo Quiroga.


En la noche del martes, en un restaurante emblemático de la rosca política platense llamado “La Colorada”, se presentó Propuesta Radical para Otra Argentina (Proa); un armado electoral que tiene como máximo referente local al dirigente José María Nieto.

De la velada participaron distintos dirigentes radicales. Entre los presentes se encontraba el diputado nacional por el Pro, Cristián Gribaudo, el senador bonaerense, Ricardo Zamperetti; y el referente alfonsinista, Juan Pablo Baylac.

Por la ciudad de La Plata y desde el Pro, estuvieron acompañando a Nieto el diputado provincial Julio Garro, el concejal Julio Irurueta y un macrista que se reconoció amigo de José, el legislador Orlando “Conejo” Yans.

Asimismo, un gran número de militantes del Pro y la UCR compartieron una cena en donde se debatieron propuestas y se encolumnaron bajo la consigna: “Mauricio Macri 2015”.

MACRI = POSSE
Luego de haber disfrutado de unas sabrosas empanadas y unas exquisitas pizzas, hizo uso de la palabra el anfitrión de la noche José Nieto. Aquí, el titular de Proa local hizo hincapié en la importancia de que este espacio radical crea en la pluralidad, en la diversidad de pensamientos. Y en esa línea expresó: “Somos verdaderos militantes del respeto y de la opinión del otro. Construimos consensos a través del disenso”.

“Si hay algo en común que tenemos con la política actual es luchar por la patria grande, como lo soñaba, IrigoyenAlvearArturo Illia”, dijo el radical. Al tiempo que agregó: “Queremos generar trabajo, y no seguir impulsando planes sociales que en definitiva no dignifican a la persona”.

“Y nosotros tenemos que volver a comprometernos con la militancia, y desde la oposición aportar a la política y cuestionar, ¿por qué desparecieron las armas del RENAR y están en poder de La Cámpora?”, cuestionó Nieto.

Otro de los dirigentes que habló en la noche fue el dirigente Juan Baylac. El histórico radical señaló que Proa es un espacio que permitió “concentrar a distintas fuerzas políticas que ayudan a llevar a los argentinos a unirnos en contra de este modelo que está desbastando al país. Era necesario juntarse con otras fuerzas políticas para decirle no a la reelección de Cristina Fernández de Kirchner y armar un frente que sea representativo en la provincia de Buenos Aires, racional y razonable”.

En este momento, reivindicó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por elegir este espacio para trabajar por un cambio en la provincia. Al respecto,Baylac argumentó que “eso demuestra que esta sinergia encontró un conjunto de radicales en el lugar indicado para guardar las fuerzas que vamos a utilizar durante este año. Posse representa el no a Cristina y la posibilidad de tener un gobierno que no tenga ese infeccioso populismo, al que estamos tan habituados los argentinos después de diez años de kirchnerismo”.

También hizo uso de la palabra el senador Zamperetti, para expresar que “juntos vamos a derrotar con votos a los subsidios, a la malversación de fondos, a las atropelladas. Porque este gobierno está queriendo subsistir de esta forma, porque es una constante del peronismo. Porque en el momento en que caen en desgracia, comienzan a pelearse entre ellos y se olvidan de pensar en la ciudadanía. Les deseo suerte a todos, que tengamos una campaña electoral en paz y que nos veamos con una decisión de pelear por tener una Argentina mejor”.

Por último, el legislador nacional Gribaudo señaló que “Gustavo Posse es el candidato por excelencia. En una semana hemos logrado encontrar para este espacio político, donde confluyen peronistas, radicales, independiente y gente que viene militando en la ciudad de La Plata desde el Pro, el mejor líder. Les digo que hemos encontrado al mejor candidato para la provincia de Buenos Aires”. (REAL POLITIK).

No hay comentarios.: