miércoles, marzo 13, 2013

Coronel Pringles: Desratización: en abril el Municipio emprenderá una nueva campaña en la ciudad.


Como todos los años, la Dirección de Bromatología de la comuna será el ente encargado de la misma.

Desde el pasado lunes 11 comenzó la inscripción para la campaña de desratización en toda la ciudad, la cual comenzará el próximo 8 abril. Cabe destacar que la fecha límite para inscribirse es el día 5 de abril. El médico veterinario Sergio García, Director de Bromatología, hizo hincapié en que “la comunidad en general se anote en los tiempo estipulados en la campaña” porque esto “nos permite diagramar un plan de trabajo abarcando todos los sectores de la ciudad, como ser los terrenos baldíos para los cuales también vamos a ubicar veneno contra los roedores”.  
El funcionario manifestó que “es importante mencionar que si un vecino tiene algún tipo de terreno aledaño a su domicilio y se encuentra habitable o bien  inhabitable, se debe hacer cargo de solicitar el permiso adecuado para que el personal del área ingrese y desratice, ya que no contamos con la autorización de ingreso a domicilios sin su propietario”.  
Agregó que “la campaña es un beneficio que brinda el Municipio de Pringles a toda la comunidad” y por ende todos deben participar realizando la inscripción en la Oficina de Bromatología situada en 24 de Septiembre Nº 505, acceso a la Escuela Agrotécnica.
Estos roedores son transmisores de graves enfermedades para el ser humano y que pueden prevenirse con medidas y acciones como las que lleva adelante la Municipalidad de Coronel Pringles. Algunas enfermedades transmitidas por roedores:
Hantavirus (SPHV): un síndrome renal que causa taquicardia y taquipnea. Las victimas pueden sentirse debilitadas y pueden experimentar un shock cardiovascular. El Hantavirus es transmitido a través de la orina y las heces de las ratas.
Leptospirosis: Produce insuficiencia en el hígado y  riñones, también problemas cardiovasculares. Se han reportado casos mortales.

No hay comentarios.: