lunes, marzo 18, 2013

Coronel Pringles: Eco Canje con cifras más que satisfactorias.


La actividad ecológica realizada el pasado sábado en la Plaza San Martín tuvo como resultado la entrega de 1.300 Kg. de abono natural y más de 100 mascotas vacunadas gratuitamente.

En el último sábado de este verano y bajo un tibio sol, la comunidad concurrió masivamente a la Plaza San Martín en la edición número 50 del Eco Canje de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Coronel Pringles. La actividad comenzó a partir de las 14 horas con la  vacunación gratuita para canes y felinos llevada a cabo desde la comuna local y realizada por la Medica Veterinaria Vera Barrantes. Más de 114 mascotas fueron vacunadas siendo esta la primera del año 2013, al igual que el Eco Canje. Además de las vacunas, se entregaron libretas sanitarias a los dueños de mascotas que no poseían esta libreta.
Cabe señalar que este sábado 23, nuevamente, se repetirá esta vacunación antirrábica gratuita en otro punto de la ciudad, el Barrio Roca, más precisamente en la Plazoleta Servando García en el horario de 14 a 16 horas.
Centrándonos en lo que fue, también, la primera edición del año del Eco Canje, la convocatoria tuvo una masiva participación ciudadana como no se daba desde hace varias ediciones.
En conversación con el Secretario de Servicios Urbanos de la Municipalidad Ingeniero, Ing. Hugo Shubmann, refiriéndose al Eco Canje la definió como “una actividad por excelencia” donde se debe dar un gran impulso a “la separación de residuos para que todos los vecinos pringlenses participen en familia de esta acción ecológica”. Dijo también que “si miramos al futuro, el tema de la basura es una problemática social, no cabe ninguna duda que la tendencia va a ser separar, por ende este proyecto del Eco Canje nos ayuda mucho ya que llevamos el cartón, las lámparas y el plástico diferenciados a la PTRSU, teniendo en cuenta que es un día en el cual no hay recolección (por el sábado) y el vecino pringlense se acerca con todo la basura separada ejerciendo una separación diferenciada en su hogar”.
El Ing. Shubmann manifestó que “Pringles tiene que estar limpio” para esto “tiene que comenzar a separar la basura, como lo realizan los países globalizados, y en nuestra ciudad se está llevando a cabo a través del Eco Canje”, aseguró también que “estamos proyectando nuevos proyectos qué favorecerán a tener un Pringles más limpio y con la separación domiciliaria de residuos”.
En cuanto a los números, el Eco Canje dio resultados muy positivos donde se recibieron 11.218 botellas de plástico, 544 kg de papel/cartón que fueron canjeados por 1.300 kg de abono natural para jardinería elaborado en la Planta de Residuos, además del acopio de tapas, pilas en desuso y lámparas de bajo consumo. 

No hay comentarios.: