viernes, marzo 15, 2013

Coronel Pringles: Tercera Edad y Discapacidad retomó sus actividades acuáticas.


En el Natatorio Los Palos, y como estaba previsto, comenzaron las actividades en la pileta de este centro. Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social y Trabajo de la comuna, Dra. Natacha González, y el Coordinador de Tercera Edad y Discapacidad, Daniel González Lara.
 

Como parte del programa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social y Trabajo, a través del área de Tercera Edad y Discapacidad -que tiene como meta la inclusión de las personas que integran estos grupos- se desarrolló la actividad acuática. En este primer día de actividades, la Dra. Natacha González señaló que “hoy retomamos con la actividad que comprende la natación climatizada”. Dijo también que “esta actividad ha sido muy bien recibida por las personas que la han podido disfrutar en las ediciones anteriores”.
Por su parte, Daniel González Lara, manifestó que “esta actividad está destinada a aquellas personas que sufren de alguna discapacidad y también a aquellas personas que padecen otras problemática, como por ejemplo, de soledad” ya que “esta práctica les puede representar una herramienta como para ir afrontándolo”.
Este es el tercer año que se lleva a cabo esta actividad, por lo que la secretaria municipal destacó que “el haber podido llegar a través del Municipio a estas personas, nos llena de satisfacción. Nuestro lema es siempre la inclusión, y que puedan tener su espacio” ya que “desde lo terapéutico es una actividad que brinda muchos beneficios”.
Por su parte Lara, apuntó que “estaban todos muy ansiosos esperando esta actividad, ya que la rehabilitación en aguas es una práctica que les brinda muchos beneficios” y “en el caso de nosotros poder ir conociendo las nuevas patologías que se van presentando, y que hablando con los profesionales a través de las actividades acuáticas, se pueden afrontar”.
Expresó también que “no nos quedamos estancados en un solo punto del proyecto, sino que al ser un proyecto amplio, nos permite seguir avanzando con el continuo esfuerzo de nuestro Municipio”. Destacando que “hay otras ciudades que no pueden afrontar actividades como las que nosotros desarrollamos en conjunto con Desarrollo Social”.
Para finalizar, tanto González como González Lara, hicieron hincapié en los beneficios que traen aparejadas estas actividades no solo desde lo terapéutico, sino también en la autoestima de quienes se acercan a los grupos de trabajo, y que se ve reflejado “no solo por nosotros sino también por los profesionales que acompañan estas actividades”.

No hay comentarios.: