viernes, marzo 01, 2013

Cristina acusó a Scioli y Massa de utilizar la seguridad para hacer política

Recordó que el tema es responsabilidad de los gobernadores y pidió no buscar “manipulación mediática” ni “hacer la plancha”. Cuestionó además el uso de las cámaras de seguridad y aprovechó para pegarle al intendente de Tigre. “Cuando se pelearon los barras no filmaron nada”.

Cristina Kirchner utilizó la inseguridad para atacar a Daniel Scioli y a Sergio Massa, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias que dio este mediodía en la Cámara de Diputados.

"Hay que hablar en serio de seguridad, no utilizar la seguridad como instrumento político, sino como una preocupación real de toda la ciudadanía", afirmó Cristina. 

La presidenta recordó que la seguridad es responsabilidad de las provincias y puso a la provincia de Buenos Aires como ejemplo. “Tiene 60 mil policías y la federal 100 mil para todo el país”. 

"Hace un tiempo veía que querían linchar a una intendenta y pensaba, pobrecita, qué puede hacer ella si no tiene fuerza de policía ni nada”, dijo en referencia a la alcalde Cañuelas, Marina Fassi.

“Hay una manipulación mediática y hacer la plancha y meter la cabeza como la avestruz para que no se den cuenta, y eso es bastante injusto", dijo la Presidenta y logró los aplausos de los legisladores.

Antes había apuntado contra Massa al cuestionar el uso de cámaras de seguridad, uno de los ejes de la política preventiva del intendente. 

“Una vez les pregunté a la policía federal porqué estaban sólo en los barrios carenciados y no en zona norte o Puerto Madero”, contó.

“Me acordaba de lo que pasó días atrás. Un enfrentamiento de barras bravas de la hinchada de Tigre. Un intendente había inaugurado modernas cámaras de televisión, pero justamente cuando se balacearon dos barras y uno murió, esas cámaras se habían dañado y no se obtuvo ninguna filmación", relató.

La pelea fue en los alrededores del estadio del club Tigre ubicado en Victoria, en el partido de San Fernando, gobernador por Luis Andreotti, aliado político de Massa, que además es directivo de la institución. 

Las cámaras de seguridad del municipio de San Fernando no grabaron el enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Tigre, lo que provocó la protesta de la fiscalía que actuó.

Lo insólito es que en uno de los palcos estaba Sergio Szpolski, dueño del grupo de medios kirchneristas veintitrés y habitual promotor de la instalación de cámaras de seguridad en los distritos.

Cristina también cuestionó las liberaciones express de la justicia, aunque evitó caer en el pedido de mano dura. “Los policías se desmotivan cuando ven los casos de reincidencia”, explicó. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: