miércoles, marzo 27, 2013

Estacionamiento en Del Viso: Comerciantes piden más espacios, pero rechazan arancelarlo


Buscarán que el Municipio haga mejoras en calles alternativas, como Gonnet, para que dueños de comercios dejen allí sus vehículos y generar más lugares para los clientes. También pedirán personal para cuidar los coches y asfaltos en calles clave para descomprimir el tránsito de Ruta 26.
Los comerciantes del centro de la localidad de Del Viso siguen evaluando alternativas para poder lograr mejoras en uno de los temas clave para su desarrollo y crecimiento: el estacionamiento.
El tema sigue generando preocupación por los pocos lugares disponibles para que tanto los dueños de los locales como los potenciales clientes puedan dejar sus vehículos, a lo que se le suma la necesidad de conseguir mejoras en calles alternativas para descomprimir el caos de tránsito que se genera sobre la Ruta 26.
En cuanto a la problemática del estacionamiento, el foco del conflicto está puesto sobre la calle Independencia, una de las arterias más comerciales de Del Viso, y la que eligen todos, comerciantes y clientes, para dejar estacionados sus autos.
“El comerciante es egoísta, yo me incluyo, porque todos queremos tener el coche nuestro en la puerta, cerca de nosotros y así nos perjudicamos todos. Además como el Ferrocarril Belgrano es el más eficiente de la zona, hay gente que deja el auto a la mañana, se toma el tren y regresa a buscar el vehículo a la noche”, evaluó Gustavo Suarez, miembro de la Cámara de Comercio de Del Viso, en diálogo con Pilar de Todos.
Es por eso que propondrán a la Comuna que realice mejoras en otros lugares para lograr más espacios. Uno de esos puntos es la vera de la calle Gonnet, donde buscarán que se acondicionen las veredas. Pero a ese pedido le sumarán otro: un empleado municipal que se encargue de cuidar los autos.
“Necesitamos que el Municipio disponga allí dos personas para cuidar los coches, porque con dejar el auto una hora, o te lo roban, o te lo rayan. A ese empleado además, se le dará propina”, propuso Suarez al tiempo que descartó la posibilidad de arancelar el estacionamiento.
“Con el estacionamiento medido perjudicamos al cliente, porque eso genera todo un trastorno, es engorroso y ya de por si la gente se queja porque tarda en llegar desde los accesos al centro de Del Viso”, descartó Suarez.
Asfaltos para descomprimir
Entre los pedidos, que buscarán elevar al Intendente Humberto Zúccaro, también se incluyó la necesidad de asfaltar arterias alternativas con el objetivo de descomprimir el tránsito que circula por la Ruta 26 y las calles del centro.
Entre esos pedidos se destacan mejoras en la calle Labarden, para que los conductores tengan una alternativa más de salida evitando el semáforo de la calle Lisandro de la Torre; y el asfalto de la calle Saavedra, que une Ruta 26 con Panamericana.
“De la bajada de Panamericana al centro de del Viso se llega a tardar 40 minutos, y con esos tiempos nadie quiere venir. El congestionamiento que se genera se soluciona asfaltando calles alternativas”, cerró el comerciante. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: