martes, marzo 12, 2013

Fuerte impulso de los vecinos de Villa Rosa para que el tren llegue al Parque Industrial de Pilar


El domingo realizaron un evento en el que reunieron más de 2 mil firmas en un petitorio que elevarán a las autoridades. Caminaron hasta el Apeadero 61 y colocaron un cartel simbólico. Ese día se cumplieron 20 años del paso del último tren por esa zona.
El pasado domingo por la tarde, los vecinos de la localidad de Villa Rosa se unieron para seguir dándole impulso a una iniciativa que, de concretarse, cambiaría la vida de muchos trabajadores y habitantes de esa zona.
Es que, de la mano de un grupo de jóvenes, buscan que el tren Belgrano Norte extienda su recorrido hasta el Parque Industrial de Pilar, además de lograr sumar frecuencias de trenes que lleguen hasta Villa Rosa.
Bajo esa premisa, desde el mediodía del domingo, la gente se fue acercando para apoyar la idea con la firma de un petitorio al que se sumaron más de 2 mil adhesiones.
La fecha elegida para la concreción del evento no fue casual, ya que el 10 de marzo se cumplieron 20 años desde el paso del último tren que paró en la zona conocida como Apeadero 61.
Ese lugar, justamente, es el elegido para que las formaciones vuelvan a subir y bajar pasajeros. Y hasta ahí caminaron los impulsores de la iniciativa.
Portando un cartel simbólico con la inscripción “Parque Industrial Pilar”, los jóvenes recorrieron 9 kilómetros y lo colocaron en el Apeadero 61. Pero lo que dejaron no fue solo un cartel, sino los sueños y anhelos de todo un pueblo.
Durante el encuentro, que se extendió hasta casi la noche, hubo segmentos musicales con bandas que se sumaron a la iniciativa y una charla de expertos ferroviarios que contaron sobre la situación de los trenes en la actualidad.
Además, el evento contó con la adhesión de vecinos de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires como Rojas, Victoria y Pergamino. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: