viernes, marzo 22, 2013

La mercedina Liliana Gutiérrez fue protagonista en un encuentro por el Día de la Mujer, en Alberti

Como Secretaria de la Mujer y Familia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia. Junto a Oscar Ruggiero fue declarada huésped de honor. Siguen reuniones con Selva por aumento.

La localidad de Alberti fue sede de las actividades organizadas por la Secretaría de la Mujer y Familia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Más de cien trabajadoras municipales de más de 25 distritos fueron parte de la jornada que contó con un amplio programa de tareas. Entre ellas estuvo la dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores Municipales, Liliana Gutiérrez, quien tiene a su cargo la Secretaría de la Mujer y Familia.
El comienzo formal del encuentro estuvo encabezado en representación de la FSTMPBA por el Secretario General Oscar Ruggiero, el Secretario Adjunto Humberto Bertinat, la Secretaria de la Mujer y la Familia Liliana Gutiérrez y la Secretaria de Previsión Social Mariel Mena. Como anfitrión actuó Daniel Zunino, Secretario General del Sindicato Municipal de Alberti, y se contó con la destacada presencia de la Intendenta Marta Medici.
El representante municipal de Alberti fue el encargado de dar la bienvenida al grupo de representantes femeninas que asistieron a la convocatoria federativa. Posteriormente la Jefa Comunal local agradeció la elección de la ciudad que conduce para que sea sede de la reunión, mientras que la Secretaria de la Mujer de la entidad repasó los objetivos de la jornada y las actuaciones que en ella se desarrollarían.
Oscar Ruggiero, como el resto de los que hicieron uso de la palabra, se refirieron a los hechos que llevaron a que el 8 de marzo fuera declarado internacionalmente como Día de la Mujer y repasó la situación actual del sector femenino en el ámbito municipal.
La figura de Eva Duarte de Perón fue traída a la memoria en la oportunidad como ejemplo de las luchas de las mujeres en Argentina.
Luego de un breve intervalo, las presentes dieron comienzo a una serie de charlas que estuvieron a cargo de la Licenciada en Psicología Silvina Silva, la Abogada dctora Andrea Breccia y la Asistente Social Andrea Barón.
Cada una de ellas abordó diferentes temáticas relacionadas al ámbito laboral, social y familiar entre otros, que afrontan las mujeres en la sociedad moderna. Así se repasaron aspectos referidos a derechos, tareas, participación y violencia de género.
Como miembro del Consejo Directivo de COEMA, Miguel Pedelhez, efectuó un repaso desde su experiencia sindical de los distintos roles que fue ocupando la rama femenina en el movimiento obrero. Del mismo modo auspició por que se mantengan avances en las políticas y legislaciones para proteger a las mujeres y a sus hijos, en ese sentido hizo especial hincapié en la violencia de género de las que son víctimas.
Después de compartir un almuerzo, el grupo compartió la presentación de poesías alusivas y de la proyección de un material alusivo a la fecha. Como cierre, se repasaron los informes elaborados en los trabajos de los talleres y se efectuó la entrega de diplomas a las concurrentes.
"Decidimos conmemorar esta fecha el interior de la Provincia, porque permanentemente recorremos los distritos atentos a sus necesidades y porque auspiciamos la participación de todos en las distintas actividades que se organizan", explicó la Secretaria de la Mujer y La Familia de la Federación, Liliana Gutiérrez, y agradeció la amplia respuesta que tuvo la convocatoria: "Somos mujeres que forjamos futuro y seguimos propugnando por nuestras conquistas. Dentro de los sindicatos municipales en la actualidad ya somos 20 las que ocupamos las secretarias generales y 135 secretarias de la Mujer y Familia sumando las de cada gremio. Avanzamos en muchas cuestiones y tenemos entre las metas recuperar aquellas que perdimos en años anteriores", dijo.

Huéspedes de honor
En la oportunidad la Intendenta de Alberti, Marta Medici, declaró como "Huéspedes de Honor", al Secretario General de la Federación Oscar Ruggiero y a la Secretaria de la Mujer y la Familia Liliana Gutiérrez.

Discusión salarial
En tanto, en el plano local sigue la discusión con el intendente municipal por cuestiones relacionadas con el aumento salarial para los municipales, y Liliana Gutiérrez tiene previsto en el día viernes reunirse con Carlos Selva en su despacho.
“Se vino cumpliendo el cronograma que nos comprometimos en noviembre. Estamos a la espera. Nos queda pendiente un aumento para el 1 de abril para cobrar en ese mes”, dijo al respecto, consultada por este medio. (Noticias Mercedinas)

No hay comentarios.: