sábado, marzo 23, 2013

Malvinas Argentinas: Amplían la planta Nevares.


La Compañía Americana de Alimentos S. A. (Nevares) realizó este viernes la inauguración de la nueva Nave Fabril de 2900 m2 en el parque industrial de Malvinas Argentinas, con la presencia del secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras y el presidente de la empresa, Hugo Romero.
Fundada en 1923, hace diez años que la empresa forma parte del grupo Compañía Americana de Alimentos; tiene 400 empleados estables y en temporada se incorporan 200 personas más; tiene una sede en Chile, exporta a Brasil, Estados Unidos, Colombia, México y es una de las empresas más representativas del país.
“Es un orgullo que en estos momentos difíciles sigan invirtiendo como lo vienen haciendo en las distintas plantas pero es doble orgullo que sea en nuestro distrito porque esto genera nuevas fuentes de trabajo, nuevas tecnologías con lo cual van a poder exportar más y esas son divisas que ingresan al país y luego son distribuidas a la gente”, comentó Carlos Lumbreras que asistió en representación del intendente Jesús Cariglino.
         Por otra parte, el funcionario malvinense destacó que las empresas siguen confiando en el municipio porque desde la comuna se brinda apoyo y se agilizan los trámites necesarios: “Nosotros lo que queremos siempre es que los empresarios puedan inaugurar rápidamente porque de esa manera empiezan a tributar, empiezan a dar trabajo a la gente y eso es lo que buscamos, tratar de solucionar el problema de los malvinense y de los argentinos”.
         Al respecto, Romero señaló que “concretamente elegimos Malvinas Argentinas porque nos sentimos muy apoyados por el intendente Cariglino; nos sentimos tranquilos porque cada vez que hemos acudido a la intendencia hemos tenido el apoyo”.
         Asimismo, Romero comentó que además de concretarse la ampliación de la planta se está armando un centro de distribución nuevo que va a servir para distribuir productos que elaboren tanto en esa planta como en otras dos fábricas de la misma compañía. “Las otras dos fábricas están en Lujan y en Dolores. La de Dolores es una planta láctea o sea que en este centro de distribución de Malvinas Argentinas también vamos a tener cámara de frío y de esa manera este va a ser el centro neurálgico de las tres fabricas”.

No hay comentarios.: