miércoles, marzo 27, 2013

Malvinas Argentinas: clases de kick boxing.


Múltiples actividades hay en el club social y polideportivo Grand Bourg, como son las clases de kick boxing, a las que asisten hombres y mujeres, los días martes y jueves de 14 a 16 horas.
“No todos vienen a competir, sino que hay muchos que vienen a hacer gimnasia, vienen a divertirse, a bajar de peso; y tenemos otro grupo que si es de competencia. Estamos hace un año y medio y tenemos más de 50 alumnos aproximadamente, tenemos competidores semi profesionales, amateurs y profesionales”, explicó el profesor, Maximiliano D’Agata.
“Tenemos un lindo equipo. Los nenes comienzan entrenando de 14 a 15 horas y después los adultos de 15 a 16. Este deporte es muy importante, te enseña lo que es el respeto, la cortesía, la integridad, el autocontrol. Yo se los enseño a mis alumnos, hay otros lugares a los que van, entrenan y después chau, nos vamos a casa. Nosotros tratamos de enseñarle al alumno el respeto al compañero, el respeto al profesor. Y esto lo volcamos también a nuestras casas, nuestra vida social. No es solamente ponerse los guantes, ir a pelear, salir a bailar el viernes y agarrarme a las piñas con cualquiera. También está la cortesía, la integridad, la perseverancia. Lo físico lo volcamos a la vida social, a la vida real. Acá hay muchos competidores profesionales que no pueden bajar los brazos, tienen que seguir, tienen que levantar la guardia y seguir”, afirmó D’Agata.
Por último, el docente y deportista malvinense, agradeció el apoyo que le brinda la Municipalidad de Malvinas Argentinas, para realizar este tipo de disciplinas: “Gracias al intendente Jesús Cariglino quien nos da la posibilidad de entrenar. A Ricardo Quinteros quien también nos da una mano muy grande y nos ayuda con todo, con los chicos que compiten, con los chicos que salen. Para crecer necesitamos de la gente que nos rodea, quienes nos ayudan día a día, quienes nos brindan este espacio inmenso, tan lindo y nos ayudan a crecer como profesores  y a los alumnos como personas, y el dia de mañana como competidores”, finalizó Maximiliano D’Agata.

No hay comentarios.: