lunes, marzo 04, 2013

Malvinas Argentinas: La vida es un camino, enfrentalo. Por Lic. Amalia I. Pastén.


Siempre que algo diferente nos pasa nos sentimos como descolocados, tal vez sea porque  crecemos y hemos aprendido y lo seguiremos haciendo a cada paso, que la vida es un camino sinuoso, lleno de curvas y contracurvas, subidas y bajadas.
En este camino no estamos solos, ya que seria muy aburrido, venimos de alguien y dejamos a alguien de lo cual en alguna forma somos responsables.
Nuestros padres, nuestros hijos ,nuestras parejas requieren de nosotros siempre una atención, que muchas veces es de dedicación casi exclusiva, cada uno debe responder a ello según su criterio, dicho esto en tiempo y espacio; y consensuado con todos los otros responsables, porque esto es una cadena, todos en una familia somos responsables de todos.
Uno debe aprender a ser agradecido con la vida ya que esta es un toma y daca, pero nadie sabe a ciencia cierta cuando lo que hoy damos o nos dan, nos sera devuelto ni a quien ni en que forma, esto es lo maravilloso de la vida, la incertidumbre del mañana.
Quienes se paran al costado del camino solo para regocijarse del dolor pasado, «como el agua estancada, se pudre». Todo caminante «debe» hacer un alto en la huella para descansar, agradecer el tramo del camino recorrido y juntar energías para seguir luego.
Cada uno lo hará a su tranco, con su mochila, pesada o liviana según sea su conciencia, esta se aliviana pidiendo perdón si uno se equivocó, descartando lo que no es de uno, y compartiendo lo que se tiene, además de vivir solo por hoy, ya que el ayer ya fue, y el mañana tal vez.
Caminante no hay camino se hace camino al andar.

No hay comentarios.: