jueves, marzo 21, 2013

Malvinas Argentinas: pista de Skate próxima a ser inaugurada.


La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa trabajando en la construcción de la primera pista municipal de Skate, para los más de 250.000 jóvenes que practican esta actividad en todo el país.
La construcción de esta primera pista pública, dentro del predio municipal, ya está muy avanzada, en su etapa final, y los jóvenes que practican este deporte están ansiosos por estrenarla, ya que no tienen un espacio seguro donde practicar esta disciplina.
Florencia Pesio, diseñadora de interiores y quien estuvo a cargo del armado del proyecto del Skate Park, junto al grupo de arquitectura del municipio, comentó cómo surgió la iniciativa: “Surgió por el pedido de la juventud, quienes solicitaban una pista de skate, un lugar para practicar esta disciplina. El intendente se comunicó con el grupo de arquitectura, nos pidió que investiguemos y que armemos esta pista para la juventud”.
En cuanto a las características de la primera pista pública que tendrá Malvinas Argentinas, Florencia Pesio, explicó: “Va a tener un escenario con gradas, que también puede ser útil para algún espectáculo, torneos. En principio, se va a inaugurar esta parte de la pista de skate. Pero además el predio va a tener una bici senda de 1.600 mts2., que va a rodear toda la pista, y que se va a poder recorrer en bicicleta, caminando, en rollers. Va a haber juegos inclusivos, para personas con capacidades diferentes, va a tener aparatos de gimnasio al aire libre, y atrás de las gradas habrá un sector destinado a salas de atención primaria”.
Con respecto al presupuesto que el municipio invirtió para la construcción de esta pista, la diseñadora encargada de la misma, aseguró: “El presupuesto es de alrededor de 2 millones de pesos, pero luego habrá que ver el tema de las salas de atención primaria, que van a tener aparatología, y puede que se incremente un poco el presupuesto”. Y agregó, al referirse a la fecha de inauguración: “Estimamos que sea en un mes. Todo depende que el clima nos acompañe. Pero ya está casi todo listo, para que sea inaugurada en un mes”, finalizó Florencia Pesio.

No hay comentarios.: