jueves, marzo 14, 2013

Malvinas Argentinas: Red de Integración Social y Estratégica.


El jueves se realizo una nueva reunión en el marco del proyecto RISE (Red de Integración Social y Estratégica), el cual desarrolla proyectos de capacitación laboral, según las demandas de las empresas.
Representando a la Municipalidad de Malvinas Argentinas, estuvo presente el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras, asistieron empresas del Parque Industrial del distrito, y distintas Organizaciones no gubernamentales.
“Con este proyecto se está tratando de tener entre todos una Argentina mejor, de incluir gente, capacitarla, jugarse por la Argentina que viene, jugarse por un país mejor, y entre todos lo podemos hacer, entre los empresarios y todo lo que podamos ayudar desde el municipio, saldrá algo fructífero”, aseguró el Secretario de Producción y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas, Carlos Lumbreras.
Por su parte, Mariano Obarrio, Periodista y Coordinador del Proyecto RISE, comentó: “Hoy vinieron empresas del Parque Industrial de Tortuguitas, también de otros Parque Industriales, incluso de Capital Federal, y Ong´s, dedicadas fundamentalmente a la capacitación de jóvenes. La idea de RISE es juntar a las dos partes y al municipio, en este caso de Malvinas Argentinas, para hacer proyectos comunes de capacitación de jóvenes que luego determinen su incorporación a las empresas que, por determinadas cuestiones, necesitan sumar recursos humanos calificados, sobre todo, orientados al área de oficios”.
En cuanto al resultado de la reunión, Obarrio afirmó: “Fue muy positiva porque se produjo una interacción interesante entre los que capacitan a los jóvenes y los que demandan trabajo. Nosotros somos articuladores, somos un puente, una organización civil. Agradecemos mucho al municipio de Malvinas Argentinas, quienes nos dieron la oportunidad de hacerlo aquí en el distrito, con tantas empresas de muy alto nivel, de mucho prestigio, económicamente prósperas, para poder avanzar en este proyecto, que lo que busca es la inclusión social”.
Por último, Eduardo Morales, Presidente de Talleres Gráficos Morales, la empresa en la cual se realizó la reunión, expresó: “Para nosotros como empresarios es una satisfacción poder llegar a un logro, incluir a gente joven y formar futuros empleados. Este es un trabajo maravilloso que hacemos todos en conjunto”, finalizó el empresario.

No hay comentarios.: