viernes, marzo 15, 2013

Malvinas Argentinas: Salud entregó el primer botiquín Remediar a la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La coordinadora del Seguro Público de Salud, Elizabeth Barbis, entregó el primer botiquín Remediar a la Universidad Nacional de General Sarmiento que será utilizado por los alumnos regulares sin obra social que cursan sus estudios en ese establecimiento.


También se entregó un kit con medicamentos a víctimas de abuso, para prevenir enfermedades por contacto sexual. Además, se hizo entrega de un kit de reproducción responsable con material para realizar capacitaciones de salud sexual a estudiantes universitarios.

El botiquín que está compuesto por antibióticos, antiinflamatorios, anticonceptivos, analgésicos, preservativos y medicamentos específicos para enfermedades comunes fue recibido por el rector y el secretario General de la Universidad, Eduardo Rinesi y Gustavo Rugiero.

La entrega de los medicamentos a las Universidades es una iniciativa del Seguro Público de Salud y Remediar más Redes, ya que nunca antes se haba aplicado en establecimientos educativos como las campañas de Salud Bucal, Donación de Sangre, Salud Sexual y RCP.

También participó de la jornada la representante del programa REMEDIAR + REDES de la cartera sanitaria provincial, Viviana Molina.

Por otra parte, los alumnos regulares sin obra social que cursan sus estudios en las Universidades Nacionales de La Matanza y José C. Paz ya cuentan con cobertura del Seguro Público de Salud, que actualmente tiene cerca de 500.000 beneficiarios activos y está presente en 106 municipios y 18 Universidades nacionales con asiento en la Provincia.

El Seguro Público de Salud brinda asistencia sanitaria gratuita a gente de bajos recursos sin obra social, y está orientado a fortalecer la prevención y promoción de la salud. Por eso, las prestaciones incluyen médicos de cabecera, trabajadores sociales, enfermeros, promotores de salud, psicólogos, obstetras, consultas odontológicas y prácticas de laboratorio.

No hay comentarios.: