miércoles, marzo 27, 2013

Memoria, Verdad y Justicia


La Comision de Derechos Humanos del distrito de Malvinas Argentinas realizo un acto en la plaza del cementerio Parque Jardín de Grand Bourg A 37 años del comienzo de la última dictadura militar que dejo miles de desaparecidos.
En el marco del 37 º aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, el conjunto de las agrupaciones kirchneristas de Malvinas Argentinas realizaron un acto en la plaza para honrar a las víctimas del terrorismo de estado en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Funcionários Nacionales, concejales, familiares de victimas y vecinos realizaron el homenaje, con una placa recordando que en el cementerio existieron más de 400 fosas clandestinas.
 "Hoy recordamos ese día del golpe militar que fue la noche mas larga que vivimos todos los argentinos, fue un proceso nefasto que tenemos que recordarlo y transmitirlo para que no vuelva a suceder en ninguna parte del país, sudamérica o el mundo" manifestó Nora Perazzone , consejera escolar de Malvinas Argentinas Y miembro de la comisión de Notables Derechos Humanos.
Otra de las oradoras fue Carmen Salcedo  de la comisión Por La  Memoria , Verdad y Justicia  zona norte, quien afirmo que:  "El 24 de marzo de 1976 comenzó una historia triste y oscura en nuestro país. Tenemos que transmitir que lo que pasó a nuestros hijos y nietos para que nunca más vuelva a ocurrir algo así en la Argentina. Agradezco a los compañeros por la lucha que han llevado adelante y por seguir en la búsqueda interminable de Justicia".
Luego del acto en se procedió al descubrimiento de la placa recordatoria de los hechos en el cementerio de Grand Bourg y se planto un árbol en conmemoración de los desaparecidos. 
De los más de 400 cuerpos encontrados en 1982 en el cementerio, solo se pudieron reconocer dos cuerpos, el de Miguel Sosa y 
Leticia Mabel Akselman, quienes fueron desaparecidos en mayo y julio del año 1976 respectivamente.
Del emotivo acto participaron: el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona; el doctor Jorge Cancio; Mariana Zuccarini, presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas y el concejal Mario Chamorro.

No hay comentarios.: