viernes, marzo 01, 2013

Menem, Reutemann, Solá, Yoma y Carrió entre las ausencias más notorias

Varios legisladores nacionales no participaron de la Asamblea Legislativa en la que quedó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Entre los ausentes a la sesión se destacaron los senadores peronistas Carlos Menem, Ramón Puerta y Carlos Reutemann.
Tampoco estuvo presente la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió y las macristas Laura Alonso, Silvia Majdalani y Soledad Martínez y las peronistas opositoras Claudia Rucci y Graciela Camaño.

Tampoco estuvieron Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Pedro Molas (Frente Cívico y Social de Catarmaca), Julio Ledesma (Corriente de Pensamiento Federal) Liliana Parada (Unidad Popular), Graciela Ocaña (Udeso), Alberto Asseff (Frente Peronista), el peronista Felipe Sola y Jorge Yoma, perteneciente formalmente al bloque oficialista.

En varios pasajes de su discurso, la presidenta realizó guiños a diputados de la oposición.

Mencionó, por ejemplo, en tres oportunidades al expresidente Raúl Alfonsín, y dirigió su mirada al diputado Ricardo Alfonsín.

Una de esas menciones se produjo cuando la jefa de Estado hizo referencia a una obra pública en Chascomús, otra por los 30 años de la democracia y la tercera sobre el Mercosur.

También mencionó al senador radical Ernesto Sanz cuando se refirió al acuerdo entre oposición y oficialismo para que los jueces nombrados desde 2004 pagaran el Impuesto a las Ganancias.

Hizo lo mismo con el radical Ricardo Gil Lavedra -destacado jurista y ex ministro de Justicia de la Alianza- cuando habló del tema de las medidas cautelares que trascienden gobiernos .

No hay comentarios.: